31-03-2018
Unidad Ciudadana dispara contra la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia por las tarifas y el superávit

A pocos días de que la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia anunciara que durante 2017 tuvo un superávit de 10 millones de pesos, y en una coyuntura de reiterados aumentos tarifarios, Unidad Ciudadana salió con los tapones de punta contra la entidad. “Es obvio que los números no cierran, por lo menos para los usuarios de los servicios”, criticaron desde la formación kirchnerista local.
“El brutal incremento de las tarifas de luz, gas y agua, entre otros, ha destrozado la economía de miles de hogares y comercios”, señalaban desde UC a través de un comunicado. “Por otro lado vemos como la cooperativa eléctrica ha tenido un superávit de $10.000.000 de pesos en el año 2017”, contraponían.
Y para ilustrar las dos caras de la moneda pusieron ejemplos: “Un mini-mercado pagó $17.000 de luz el último mes … un maxi-kiosco pagó $ 21.000 … una heladería pagó $ 8000 … una casa modesta de barrio sujeta a la tarifa social pago 1200 de luz el último mes”. Desde esta agrupación política critican que la prestataria del servicio eléctrico obtenga millones en superávit mientras “cada vez más vecinos deben acudir a préstamos o a refinanciaciones con intereses altísimos para no sufrir el corte del servicio”.
Aseguran que los casos se multiplican en distintos barrios, en viviendas, y en comercios. “La única conclusión que sacamos es que se está tornando impagable”, manifiestan.
La dirigencia de UC aseguró que no se quedará de brazos cruzados. Trabajarán por una serie de objetivos: que las tarifas se retrotraigan a diciembre de 2017, que se devuelva a los usuarios el importe cobrado de más en 2018, que no haya más de un aumento por año siendo el mismo acorde al aumento de sueldos promedio, que no haya cortes por falta de pago por facturas atrasadas del año 2016 y 2017 y que se establezcan criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva.
Uno de los referentes de UC y ex candidato a concejal de Rivadavia en las últimas elecciones manifestaba su descontento haciendo gala de su ironía. “Extraño concepto de cooperativismo, mientras muchos no podemos pagar la boleta de la luz a la cooperativa le sobran unos cuantos pesos. ¿Será con esos mismos pesos que algunos miembros de la cooperativa se van a España a estudiar el cooperativismo de allá? Son unos hermosos”, disparaba Walter Sacaba.
Últimas noticias
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
Más noticias

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
