27-05-2018
El nuevo presidente de la FUA se planta con firmeza y respeto ante el arzobispo Poli
Bernardo Weber, flamante presidente de la FUA.El flamante presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, salió a interpelar al arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli, tras los dichos del primado en relación la interrupción del embarazo. El también referente nacional de Franja Morada y figura ascendente dentro de la UCR utilizó formas muy respetuosas, pero a la vez contundentes para enfrentar el discurso la jerarquía católica.
“Quiero desde la más profunda humildad llamar a la reflexión para que se nos escuche y comprenda que no solo hablamos de aborto legal, sino también de educación sexual integral por sobre todas las cosas, para poder generar una Argentina que sea justa y digna para todas y todos”, expresó Weber en una carta abierta difundida en las redes sociales.
“En un país donde el embarazo adolescente es una problemática real, donde miles de mujeres de las clases más postergadas mueren por abortos clandestinos en condiciones inhumanas y degradantes, sentimos que las palabras del obispo de Buenos Aires son irresponsables y desafortunadas. En el día de la patria debemos, más que nunca, sostener que el Estado laico no puede ni debe imponer una postura religiosa por sobre una problemática de salud pública”, consideró el líder estudiantil.
Esta carta abierta llega como respuesta a las afirmaciones de Poli durante el tedeum del 25 de mayo. “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana”, había expresado el primado en una clara referencia al debate sobre la legalización del aborto que por estos días transcurre en el Congreso.
“El cardenal parece olvidar que «La dignidad de la vida humana» se pone en juego cada vez que una mujer pobre y olvidada por todos debe someterse desde la clandestinidad a la interrupción de un embarazo que pondrá en riesgo su vida, dejando a un hijo o hija sin su madre, a un hermano sin su hermana, a un padre o una madre sin su hija y a una Argentina cada vez más desigual”, ahondó Weber.
Sin embargo, el líder universitario radical no quiso en ningún momento atacar el credo que cada uno pueda tener. Y para dejarlo en claro enfatizó que “cada creencia religiosa se encuentra dentro del fuero íntimo y debe ser respetada”. “Pese a ello la discusión que damos pretende salvar la vida de esas mujeres y no imponer u obligar a nadie a realizar una práctica que vaya en contra de sus convicciones”, añadió.
Últimas noticias
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
Más noticias

02-11-2026
La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
El tremendo apagón de más de 15 horas que sufrió parte de la ciudad de América desde la noche de Halloween hasta el domingo, sigue dando que hablar. Ante la multiplicidad de quejas en las redes la Cooperativa Eléctrica convocó a una conferencia de prensa. Pero ninguna autoridad dio la cara. Mandaron a la ingeniera Lucrecia Lima a explica la cuestión técnica. La dejaron sola.

01-11-2026
Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026
Nuevo tractor 0 km para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.
