27-05-2018
El nuevo presidente de la FUA se planta con firmeza y respeto ante el arzobispo Poli

El flamante presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber, salió a interpelar al arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli, tras los dichos del primado en relación la interrupción del embarazo. El también referente nacional de Franja Morada y figura ascendente dentro de la UCR utilizó formas muy respetuosas, pero a la vez contundentes para enfrentar el discurso la jerarquía católica.
“Quiero desde la más profunda humildad llamar a la reflexión para que se nos escuche y comprenda que no solo hablamos de aborto legal, sino también de educación sexual integral por sobre todas las cosas, para poder generar una Argentina que sea justa y digna para todas y todos”, expresó Weber en una carta abierta difundida en las redes sociales.
“En un país donde el embarazo adolescente es una problemática real, donde miles de mujeres de las clases más postergadas mueren por abortos clandestinos en condiciones inhumanas y degradantes, sentimos que las palabras del obispo de Buenos Aires son irresponsables y desafortunadas. En el día de la patria debemos, más que nunca, sostener que el Estado laico no puede ni debe imponer una postura religiosa por sobre una problemática de salud pública”, consideró el líder estudiantil.
Esta carta abierta llega como respuesta a las afirmaciones de Poli durante el tedeum del 25 de mayo. “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana”, había expresado el primado en una clara referencia al debate sobre la legalización del aborto que por estos días transcurre en el Congreso.
“El cardenal parece olvidar que «La dignidad de la vida humana» se pone en juego cada vez que una mujer pobre y olvidada por todos debe someterse desde la clandestinidad a la interrupción de un embarazo que pondrá en riesgo su vida, dejando a un hijo o hija sin su madre, a un hermano sin su hermana, a un padre o una madre sin su hija y a una Argentina cada vez más desigual”, ahondó Weber.
Sin embargo, el líder universitario radical no quiso en ningún momento atacar el credo que cada uno pueda tener. Y para dejarlo en claro enfatizó que “cada creencia religiosa se encuentra dentro del fuero íntimo y debe ser respetada”. “Pese a ello la discusión que damos pretende salvar la vida de esas mujeres y no imponer u obligar a nadie a realizar una práctica que vaya en contra de sus convicciones”, añadió.
Últimas noticias
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
- 07-10-2025 Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro
- 06-10-2025 Los Tipitos brillaron en el cierre del aniversario de Rivadavia
- 05-10-2025 La cabalgata Cándido Masilla cerró su 15° edición con la llegada a América
- 04-10-2025 Milei presentó el proyecto de nuevo Código Penal: “Necesitamos tolerancia cero”
Más noticias

13-10-2025
La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
Con una presentación ante 30.000 personas, fue presentada en Mar del Plata la etapa final de los Juegos Bonaerenses. La delegación de Rivadavia ya se encuentra en la Ciudad Feliz.

12-10-2025
Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
Se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de América el Primer Encuentro Regional de Robótica y Soluciones de Automatización. Participaron estudiantes de las Escuelas Técnicas de Salliqueló, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor y Rivadavia.

11-10-2025
Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
El fin de semana largo estuvo marcado por una serie de operativos en la ciudad de América en el marco de una investigación por venta de drogas. En total hubo tres allanamientos y dos aprehensiones.