12-08-2018
La militancia rivadaviense de Unidad Ciudadana dice presente en el plenario de Ensenada

Unidad Ciudadana realizó un masivo plenario de la militancia en la localidad de Ensenada. El objetivo fue empezar a delinear la estrategia para que el kirchnerismo vuelva al poder el 2019. Hasta allí se dirigió un importante grupo de referentes y militantes de Rivadavia para decir presente.
“Tenemos claro que para tener futuro y 2019 debemos formarnos como militantes, que cada uno es un dirigente y debe militar para reconstruir el futuro y organizar la esperanza”, expresaron desde la formación local.
La convocatoria giró en torno del debate de la coyuntura nacional, a partir de la participación de los militantes en diferentes comisiones de trabajo. Máximo Kirchner cerró el plenario de la Militancia Nacional y Popular de Unidad Ciudadana con un duro discurso contra el gobierno nacional.
“Quiero traerles el saludo que manda la compañera Cristina para todos y todas”, fueron las primeras palabras de Máximo Kirchner, ovacionado por el público. El líder de La Cámpora aclaró que “esto se trata no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene”, y luego agradeció el esfuerzo de los “ciudadanos que, aparte de trabajar, estudiar y cuidar a sus familias, militan política, territorial y sindicalmente, no dejando que los lleven de las narices la televisión y los diarios”.

Máximo insistió en ese punto y arengó: “Es muy sano que en Argentina haya cientos de miles que no van a delegar la capacidad de pensar y proponer un mundo diferente a lo que está en la tele. Porque estamos viendo que cuando no es así, cada día se vive peor”.
El legislador nacional cuestionó al “aparato mediático” y cargó contra el Gobierno nacional: “Destruyen y odian. Pero no caigamos en esas provocaciones. Al odio hay que responderle con amor”.
Poco antes del cierre, sentenció: “Este modelo económico está agotado y sólo va a cerrar con represión. Por eso disponen que las fuerzas armadas actúen en seguridad interior”.
Entre los presentes, estuvieron el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina, Jorge Capitanich, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.
También fue hubo presencia de intendentes y referentes como Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis, entre otros.
La organización del plenario recayó en el ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); Oscar Parrilli; Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro; Leopoldo Moreau, del Movimiento Nacional Alfonsinista; Carlos Castagnetto, de Kolina; Andrés “Cuervo” Larroque, de La Cámpora; Diana Conti, del Partido de la Victoria, y el propio Mario Secco, intendente anfitrión.

Últimas noticias
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
Más noticias

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.
