08-12-2018
Aprueban la implementación de kioscos saludables para prevenir la obesidad infantil

En la última sesión del HCD se aprobó un proyecto innovador en lo que a nivel local se refirere, pero con antecedentes en otros puntos de la Provincia y el país. Se trata de los kioscos saludables. Una iniciativa de Rivadavia Primero - Cambiemos para que los más pequeños coman sano cuando están fuera de sus hogares, en particular en el colegio o en los clubes; y así prevenir la obesidad y otras enfermedades.
De esta forma, la normativa busca crear y promover los “Kioscos y Recreos Saludables” en los comedores y puntos de venta de alimentos dentro de los establecimientos educativos, públicos y privados, así como las cantinas de las instituciones deportivas de Rivadavia. La idea es fomentar hábitos saludables en niños y adolescentes, a través de la promoción de una alimentación sana, variada y segura.
La ordenanza nos recuerda la triste realidad de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubican a la Argentina primera en el ranking regional de obesidad infantil. Y considera que esta reglamentación defiende el interés superior de todos los niños, el derecho a la salud, y su atención, previniendo la obesidad y sus consecuencias.
La encargada de defender el proyecto en el recinto fue la concejal Paula Barrios Barón. “Es importante cuidar lo que comen nuestros niños en los lugares donde pasan más tiempo aparte de la casa, que es en la escuela y en los clubes deportivos”, sostuvo durante el debate.
Los comedores, cantinas, kioscos y puntos de venta de alimentos de los respectivos establecimientos educativos e instituciones deportivas deberán incorporar “gradualmente” y “progresivamente” alimentos como: agua mineral con o sin gas, con bajo contenido de sodio en envases individuales, licuados de frutas naturales, jugos naturales, leches saborizadas descremadas; gelatinas light, galletitas de agua fraccionadas en paquetes de 4 unidades; caramelos y pastillas sin azúcar, alimentos aptos para celíacos (libres de TACC y gluten), tartas de vegetales, entre otros.
La autoridad de control serán la Secretaria de Salud del Municipio y la Dirección de Bromatología y Zoonosis. También participarán la Jefatura de Inspección Distrital de Educación, y el Consejo Escolar del Partido de Rivadavia.
Últimas noticias
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
Más noticias

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.
