tiempo del oeste

13-06-2021

Creen que la provincia termina en Cañuelas

Por Jorge Pablo Rosolen

Para darle un sentido a la decisión del Gobernador Kicillof para que vuelvan las clases en el conurbano y no en la inmensa mayoría de la provincia de buenos aires es necesario explicar algunas cosas:  se forzaron las estadísticas para permitirlo. El DNU del presidente dice que si hay una incidencia mayor a 500 casos cada 100.000 habitantes no puede haber clases. Esos casos se toman por fecha de diagnóstico.

 En Rivadavia los positivos se toman por fecha de carga y los son hasta que reciben el alta Si se sigue este criterio en el conurbano no se podría volver a la presencialidad porque los números darían más de 700. Para que den menos (401) se tomó el dato por fecha de inicio de síntomas, se cambió la metodología.

En el conurbano no se testea como se lo hace en nuestros pueblos y seguramente tampoco se cuentan, y no se cargan como positivos los definidos por CCE  (criterio clínico epidemiológico) que son aquellos casos que no se hisopan, sino que se los da por positivos, por ser convivientes, compartir espacios laborales, etc. Como  seguramente tampoco se cargan los enfermos que se hacen tests en laboratorios privados.

En Rivadavia se cuentan todos con un sistema centralizado donde los privados más lo público, todos cargan los positivos; los CCE mas los contagiados en los laboratorios privados. En consecuencia en el conurbano hay una subcarga que se utilizó para esta situación.

Lo otro que es necesario agregar es que, cuando dicen que volvió la presencialidad a la provincia, en realidad volvió al conurbano y a algunos distritos del interior. El 90% del territorio provincial no tiene clases presenciales, esto muestra claramente la visión porteña y urbana de las autoridades provinciales que no les permite ver que en el interior existen escuelas rurales, pequeños pueblos, parajes y que no estamos todos amontonados en un núcleo urbano. Creen que la provincia termina en Cañuelas.

Es muy injusto que la presencialidad vuelva a la ciudad y no al  interior. Es muy necesario que los gobernantes conozcan las necesidad del interior, para ello deben de salir de la burbuja centralista en la que viven. Que las reglas sean para todos iguales. La tragedia educativa que se está generando la vamos a pagar por muchas décadas. Definitivamente el gobernador no conoce la provincia, en consecuencia es muy difícil que pueda ver estas realidades y trabajar en las soluciones. Abran las escuelas.

 

Jorge Pablo Rosolen es presidente del HCD de Rivadavia.

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.