tiempo del oeste

17-06-2021

El HCD pide a Provincia presencialidad para Rivadavia a pesar del rechazo del Frente de Todos

El HCD de Rivadavia aprobó una resolución en la que se repudian las disposiciones del Gobierno Provincial que determinan un sistema de fases “con un claro desconocimiento de los distritos del interior bonaerense”. Es la normativa que ahora permite las clases presenciales sólo en el conurbano. Y solicitaron al Ejecutivo provincial que garantice el derecho del acceso a la educación presencial a todos de los alumnos de de Rivadavia. Sólo Rivadavia Primero votó a favor. El Frente de Todos votó en contra.

Desde Rivadavia Primero sostienen que en esta situación se está vulnerando el derecho humano a la educación presencial de los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires. “Exigimos que quienes toman decisiones pongan a la educación como prioridad y determinen la vuelta a las clases presenciales de los alumnos de Rivadavia”, expresaron desde el oficialismo local.

“La falta de objetividad en el análisis de las condiciones de cada distrito y destacan que esa situación se vuelve aún más inexplicable”,  sostuvieron. Además, consideraron que la decisión “inconsulta” de que distritos como Rivadavia no puedan continuar con clases presenciales “continúa poniendo en pausa el derecho a la educación”.

“No podemos permitirnos suspender la presencialidad de manera generalizada, sin tener en cuenta las condiciones, características y situación epidemiológica de cada distrito”, valoraron desde Rivadavia Primero.

Los ediles explicaron que las escuelas rurales, escuelas de las localidades, escuelas alejadas del radio céntrico, escuelas que han adaptado espacios, que combinan modalidad presencial y modalidad virtual, tienen la posibilidad de atender a su matrícula “de manera segura ya que cuentan con lugar físico suficiente para garantizar la presencialidad cuidando responsablemente a toda la comunidad educativa”. “Rivadavia es un distrito que no tiene transporte público que pueda incidir en el aumento de los contagios de alumnos o docentes en el traslado hacia los centros educativos”, resaltaron.

Quizás el principal argumento de la iniciativa es que “Rivadavia no registró ningún caso de contagio dentro del aula”. “Entonces, ¿qué diferencia hay entre un municipio del AMBA y otro del interior respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela?”, plantearon como interrogante.

En el articulado de la resolución se solicita se priorice  “de manera urgente e inmediata” a las escuelas situadas en las localidades rurales de Villa Sena, San Mauricio, Sundblad, Rodeo Chico, El Balde, Mira Pampa, Valentín Gómez, Colonia Viñas, Sansinena, Condarco y Roosevelt.

También se pide la inclusión del partido de Rivadavia dentro de la iniciativa “Buenos Aires en las Escuelas” a  través de la cual se distribuyen 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las escuelas de gestión estatal. Ellos sirven para admninistra la ventilación de las aulas.

Rivadavia Primero considera que es “hora de que se priorice la educación”. “Un año y medio después y con sobrados fundamentos, no podemos continuar hipotecando el futuro de nuestros  niños”, subrayaron.

“Es urgente y necesario que se garantice el derecho del acceso a la educación presencial a todos de los alumnos de todos los establecimientos educativos de todas las modalidades y niveles del distrito de Rivadavia”, concluyeron.

Más noticias

29-07-2021

El cuadrangular por el Aniversario de América ya tiene fecha y estadio

El Cuadrangular por el 117° Aniversario de América se jugará los días 21 y 22 de agosto en el Estadio Anselmo Lobo. Así se conoció este miércoles tras la reunión del presidente de Independiente, Cali Boccaleri y el vice, Víctor Pérez, con el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso y el secretario de Deportes, Damián Morales.

28-07-2021

Rivadavia Primero presenta un proyecto para la playa de camiones de González Moreno

Este miércoles el bloque de Rivadavia Primero presentó un en el HCD el proyecto declarando de interés público la creación de la playa de camiones en González Moreno. “Obra muy solicitada por los vecinos de mi pueblo”, manifestó el concejal suplente Guido Inza.

27-07-2021

El Hospital Municipal de Rivadavia ahora tiene un Comité de Prevención y Control de Infecciones

El pasado jueves se realizó la presentación oficial del Comité de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Municipal. El evento tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. El encuentro estuvo a cargo del presidente del Comité, el infectólogo Fernando Mozún Tamborenea.