09-09-2021
Buil: “Manes ve el daño que el kirchnerismo le hace al campo porque creció en el campo, no se lo contó nadie”

“Es el único precandidato que de entrada planteó la situación de las economías regionales por culpa de las políticas retrógradas del Gobierno Nacional”. Así arranca Sergio Buil para hablar de quien encabeza la lista del espacio Dar el Paso, dentro de la coalición Juntos. “Facundo Manes ve el daño que el kirchnerismo le hace al campo porque creció en el campo, no se lo contó nadie”, destaca el referente del espacio de Emilio Monzó.
“Esto lo planteó en el mismo momento de arrancar la campaña en un acto en Salto, el pueblo donde se crió”, recuerda Buil en diálogo con Tiempo del Oeste. Desde la “pata monzoísta” de la alianza Juntos siempre se puso el acento en que los representantes de Buenos Aires tienen que ser de la provincia. “A Facundo nadie lo a venir a coachear sobre la importancia del sector agropecuario. Creció en un pueblo de las mismas características que se pueden encontrar en Rivadavia, Trenque Lauquen, Villegas o cualquier otro del interior bonaerense”, explica.
“Hizo la primaria, la secundaria ahí, tuvo su primer laburo ahí; sabe perfectamente que si perjudicás al campo, se resiente la economía de todo el pueblo, algo que desde la Capital se puede decir y repetir, pero no comprender cabalmente, ni mucho menos sentirlo”, lanza en una alusión clara a Diego Santilli, aunque sin nombrarlo. “Otros candidatos recién esta última semana se acordaron de decir algo del campo porque algún asesor los alertó”, señala.
“Nuestras coincidencias con Facundo son naturales. Siempre defendimos al interior bonaerense, y también siempre buscamos general valor y progreso a través del conocimiento. Bastan como ejemplos el programa Red y la sede de la Agronomía de la UBA en América”, destaca el ex diputado nacional y ex intendente. “La conjunción de nuestra visión con lo que plantea Manes se dio naturalmente de entrada”, concluyó Buil.
Últimas noticias
- 06-12-2025 Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
- 05-12-2025 Roosevelt celebró su 112° aniversario
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
- 03-12-2025 Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
- 29-11-2025 Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
- 28-11-2025 La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
Más noticias

06-12-2025
Martínez anunció la publicación de los recibos de sueldo de “todos” los funcionarios
“Desde esta semana, los vecinos de Rivadavia ya pueden acceder a los recibos de sueldos de todos los funcionarios municipales en la web oficial de la Municipalidad”, anunció el intendente, Juan Alberto Martínez.

05-12-2025
Roosevelt celebró su 112° aniversario
Roosevelt celebró este viernes su 112° aniversario. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto oficial. Lo hizo acompañado del delegado Alberto Cristóbal, funcionarios municipales y vecinos.

04-12-2025
Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.
