tiempo del oeste

09-09-2021

Buil: “Manes ve el daño que el kirchnerismo le hace al campo porque creció en el campo, no se lo contó nadie”

“Es el único precandidato que de entrada planteó la situación de las economías regionales por culpa de las políticas retrógradas del Gobierno Nacional”. Así arranca Sergio Buil para hablar de quien encabeza la lista del espacio Dar el Paso, dentro de la coalición Juntos. “Facundo Manes ve el daño que el kirchnerismo le hace al campo porque creció en el campo, no se lo contó nadie”, destaca el referente del espacio de Emilio Monzó.

“Esto lo planteó en el mismo momento de arrancar la campaña en un acto en Salto, el pueblo donde se crió”, recuerda Buil en diálogo con Tiempo del Oeste. Desde la “pata monzoísta” de la alianza Juntos siempre se puso el acento en que los representantes de Buenos Aires tienen que ser de la provincia. “A Facundo nadie lo a venir a coachear sobre la importancia del sector agropecuario. Creció en un pueblo de las mismas características que se pueden encontrar en Rivadavia, Trenque Lauquen, Villegas o cualquier otro del interior bonaerense”, explica.

“Hizo la primaria, la secundaria ahí, tuvo su primer laburo ahí; sabe perfectamente que si perjudicás al campo, se resiente la economía de todo el pueblo, algo que desde la Capital se puede decir y repetir, pero no comprender cabalmente, ni mucho menos sentirlo”, lanza en una alusión clara a Diego Santilli, aunque sin nombrarlo. “Otros candidatos recién esta última semana se acordaron de decir algo del campo porque algún asesor los alertó”, señala.

“Nuestras coincidencias con Facundo son naturales. Siempre defendimos al interior bonaerense, y también siempre buscamos general valor y progreso a través del conocimiento. Bastan como ejemplos el programa Red y la sede de la Agronomía de la UBA en América”, destaca el ex diputado nacional y ex intendente. “La conjunción de nuestra visión con lo que plantea Manes se dio naturalmente de entrada”, concluyó Buil.

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.