09-09-2021
Buil: “Manes ve el daño que el kirchnerismo le hace al campo porque creció en el campo, no se lo contó nadie”

“Es el único precandidato que de entrada planteó la situación de las economías regionales por culpa de las políticas retrógradas del Gobierno Nacional”. Así arranca Sergio Buil para hablar de quien encabeza la lista del espacio Dar el Paso, dentro de la coalición Juntos. “Facundo Manes ve el daño que el kirchnerismo le hace al campo porque creció en el campo, no se lo contó nadie”, destaca el referente del espacio de Emilio Monzó.
“Esto lo planteó en el mismo momento de arrancar la campaña en un acto en Salto, el pueblo donde se crió”, recuerda Buil en diálogo con Tiempo del Oeste. Desde la “pata monzoísta” de la alianza Juntos siempre se puso el acento en que los representantes de Buenos Aires tienen que ser de la provincia. “A Facundo nadie lo a venir a coachear sobre la importancia del sector agropecuario. Creció en un pueblo de las mismas características que se pueden encontrar en Rivadavia, Trenque Lauquen, Villegas o cualquier otro del interior bonaerense”, explica.
“Hizo la primaria, la secundaria ahí, tuvo su primer laburo ahí; sabe perfectamente que si perjudicás al campo, se resiente la economía de todo el pueblo, algo que desde la Capital se puede decir y repetir, pero no comprender cabalmente, ni mucho menos sentirlo”, lanza en una alusión clara a Diego Santilli, aunque sin nombrarlo. “Otros candidatos recién esta última semana se acordaron de decir algo del campo porque algún asesor los alertó”, señala.
“Nuestras coincidencias con Facundo son naturales. Siempre defendimos al interior bonaerense, y también siempre buscamos general valor y progreso a través del conocimiento. Bastan como ejemplos el programa Red y la sede de la Agronomía de la UBA en América”, destaca el ex diputado nacional y ex intendente. “La conjunción de nuestra visión con lo que plantea Manes se dio naturalmente de entrada”, concluyó Buil.
Últimas noticias
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
Más noticias

05-01-2026
Secuestran cinco motos en América
Cinco motos fueron secuestras en América. La labor estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Rivadavia junto a la Guardia Urbana Municipal. Se constataron diversas infracciones como la falta de documentación y de dispositivos de seguridad.

04-01-2026
Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
La provincia de Buenos Aires oficializó dos decretos que habían sido firmados por el gobernador Axel Kicillof hace algunas semanas. Se trata de la prórroga de la emergencia agropecuaria en municipios afectados por inundaciones y de la exención del inmobiliario rural para los productores de Bahía Blanca damnificados. Los detalles.

03-01-2026
Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.
