tiempo del oeste

16-08-2023

Nada cambia con 10 votos más para un lado o para otro

Por Jorge Pablo Rosolen

Hoy me encontré con un vecino que votó a Unión por la Patria y me reprochaba el resultado de las elecciones del día domingo a nivel local en la que, según nuestros datos, salimos adelante por dos votos. Mi argumento fue, que ese efectivamente fue el resultado que tenemos de acuerdo a nuestra información, pero que la verdad que es un resultado anecdótico. Nada cambia con 10 votos más para un lado o para otro. Que esto no es fútbol.

Lo más preocupante es lo que está pasando con la situación del país y que, tanto el gobierno nacional, provincial y los dirigentes locales no se hacen cargo de haber roto todo. La economía, la seguridad, la salud, la educación. Todo. Y no se hacen cargo de nada.

Que Milei, que Macri... parece que todos son culpables menos ellos, que estructuraron un modelo populista que está en contra de todo lo que no sea una ventaja para ellos.

Hoy estamos mucho peor que en el 2001. En aquel momento la Argentina se empobreció de un día para el otro, pero el aparato productivo, la actividad privada, el trabajo de todos los argentinos comenzó a recomponer la situación y, rápidamente la economía reaccionó. El trabajo y la producción llevaron al país a tener superávits de las cuentas fiscales y en las de comercio exterior.

Hoy tenemos un enorme déficit fiscal, una emisión descontrolada, un gasto exorbitante, jubilaciones paupérrimas, salarios destrozados, corrupción, amiguismo, inflación de tres dígitos. Y la espiral descendente parece no tener fin.

El modelo del massismo/kirchnerismo está absolutamente agotado, el problema ahora es como detener este desastre, este deterioro.  Yo no sé cómo, obvio.

Pero si sé que lo que está en discusión son dos formas de gobernar distintas.

Pero si sé que, en tanto no reconozcan que son responsables, no hay forma de comenzar otro camino. No solamente eso, están ausentes y nos abandonaron.

La pandemia y la guerra de Ucrania afectó a todo el mundo, pero al único país que le va tan mal es a la Argentina. Y eso es culpa de sus gobernantes.

El estado no produce riqueza, eso lo hace la actividad privada. Esto es lo que se juega en octubre en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires y en Rivadavia.

 

* Jorge Pablo Rosolen fue presidente del HCD de Rivadavia y es candidato a ocupar nuevamente una banca en el Legislativo local.

Más noticias

23-07-2024

Arrancó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en el CES

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional organizado por la Municipalidad de Rivadavia. La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación, Mercedes García Duperou. Se trata de una iniciativa destinada a brindar herramientas a los jóvenes en su proceso de elección y planificación de proyectos de vida.

22-07-2024

Se acordó un nuevo aumento del 10% para los empleados municipales de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un nuevo aumento del 10% para todos los empleados municipales en el mes de julio. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero, el 12% en marzo y el 20% en abril.

21-07-2024

Atlético se quedó con el clásico

Atlético Rivadavia se quedó con el clásico al vencer por 3 a 2 a Independiente en el Estadio Anselmo Lobo. Fue uno de los tres partidos que completaron este domingo la 5° fecha del Torneo Clausura de la Liga del Oeste.