tiempo del oeste

08-09-2023

La Criolla afianza su compromiso con el medioambiente en el Acuerdo para la Acción Climática

El Acuerdo para la Acción Climática (AAC) es un espacio de interacción público-privado del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC). Este martes tuvo lugar un encuentro donde se compartieron experiencias que permiten mirar a un futuro de desarrollo sostenible. La firma rivadaviense La Criolla dijo presente, expuso su mirada y ratificó su compromiso con una producción sostenible.

“Nuestra misión es producir cada día más  en cantidad y en calidad, pero de una manera sustentable ,cuidando a nuestra gente a nuestro entorno y al medio ambiente”, expresó Carlos Barrios Barón, presidente de La Criolla, líder en el rubro del feedlot. Por ello, destacó cómo trabajan en la empresa. “Certificamos Buenas Prácticas y Bienestar Animal con FIDA/CAF, certificamos agricultura sustentable con AAPRESID/IRAM y obtuvimos nuestra Huella de Carbono con Carbon Group, pero hicimos un paso más allá y logramos reducir un 35 % nuestras emisiones manteniendo la carga animal y nuestra eficiencia productiva”, subrayó.

“En la jornada, pudimos sostener que la ganadería es parte de la solución en Argentina gracias a la posibilidad del secuestro de carbono y la buena agricultura, también. Conscientes del desafío, fuimos una de las 60 empresas que al momento firmaron con el Ministerio de Ambiente de la Nación una Carta Compromiso de Organizaciones Privadas para el Acuerdo de Acción Climático”, expresó Barrios Barón tras el encuentro.

Este acuerdo tiene como objetivo reconocer y fortalecer la acción climática del sector privado orientada al cumplimiento de las metas nacionales establecidas en el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Todo ello, en concordancia con el Acuerdo de Paris que Argentina firmó en el 2016 y sus detalles acordados en la COP24 y COP26.

La Criolla tiene objetivos muy claros respecto a lo ambiental. Viene hace muchos años trabajando en la mitigación del impacto de las actividades y conservando el ambiente. Y hace un par de años comenzó un Programa de Carbono donde calculan la Huella. Hoy en día están ante la posibilidad de venta de esos Bonos de Carbono.

El evento fue celebrado en el Centro Cultural de la Ciencia y fue organizada por la cartera laboral en conjunto con el Ministerio de Economía y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Carlos Barrios Barón, en representación de La Criolla, contó la historia de la empresa y el camino en este nuevo paradigma de bonos de carbono. “Ha sido una experiencia magnífica para nosotros. Es un gran reconocimiento para nuestra empresa familiar donde hacemos las cosas con mucha pasión y vocación”, concluyó.

Más noticias

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

10-09-2026

Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia

En un operativo conjunto la Guardia Urbana Municipal, la Policía Departamental de Rivadavia, el Comando de Prevención Rural y el Centro Municipal de Monitoreo, realizaron nuevos procedimientos. Se labraron infracciones por conductas temerarias, contaminación acústica e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.