15-01-2025
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a explicar las causas del corte de luz

En la tarde de este sábado se produjo un corte de luz que afectó a la ciudad de América. La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia salió a explicar que “de acuerdo a lo informado por el Centro Operativo San Nicolás de EDEN S.A.” la causa de la interrupción del suministro se debió a “la salida de servicio imprevista, de la línea de 66 kilovoltios Trenque Lauquen-Rivadavia”.
El corte duró casi una hora. Fue desde las 15:37 y 16:31 horas. La CER también informó que actualmente, el suministro de energía “se está recibiendo desde la Estación Transformadora General Villegas, a partir de maniobras realizadas por personal de esta Cooperativa, en la Estación Transformadora local”. Personal de EDEN S.A. se encuentra recorriendo la línea afectada.
También advirtieron que, una vez encontrada y reparada la falla, se normalizará el suministro desde Trenque Lauquen. Para ello puede llegar a ser “necesario un corte general de corta duración, para realizar las maniobras correspondientes”.
Últimas noticias
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
- 03-08-2026 Gran participación en el Torneo de Ajedrez en América
- 02-08-2026 Agosto llegó con actividades para los niños y el puntapié inicial fue en Roosevelt
- 01-08-2026 La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
Más noticias

09-08-2026
Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
Un joven de 28 años fue asesinado en General Villegas en el marco de una pelea que tuvo lugar en la madrugada del domingo el barrio La Trocha, según informó Diario Actualidad. La víctima llegó con vida al Hospital Municipal donde fue asistido. A pesar de ello, falleció a las pocas horas.

08-08-2026
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144, de la ciudad de América. Se inició la construcción de 3.060 metros lineales.

07-08-2026
Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
La Policía bonaerense desarticuló dos focos de venta de droga en el noroeste de la provincia tras una investigación iniciada este año en General Villegas, América y Trenque Lauquen. Los operativos, dirigidos por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen (con asiento en Pehuajó), se realizaron en el marco de tres causas por infracción a la Ley 23.737 y bajo la supervisión de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández.
