tiempo del oeste

Sociedad

11-04-2018

Conozca cómo afecta el Parkinson y que síntomas hay que tener en cuenta

Este miércoles es el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson. La Organización Mundial de la Salud declaró este recordatorio en 1997, ya que el 11 de abril es el día de nacimiento del Dr. James Parkinson, quien padeció y describió sus síntomas en 1817.

23-03-2018

“La rehabilitación implica un trabajo conjunto del paciente, su familia y los profesionales”

El Dr. Miguel Acánfora, director del Instituto Neurotraumatológico de Alta Recuperación, explica los alcances de un tratamiento de rehabilitación en el día elegido por la OMS para concientizar sobre esta problemática. Además, cuenta cómo trabajan en este centro de vanguardia ubicado en la provincia de Buenos Aires.

INAR

10-01-2018

La Municipalidad difunde medidas para prevenir picaduras de alacranes

Se recomienda estar atentos para evitar las picaduras de estos arácnidos que tienen hábitos nocturnos y aparecen en épocas de calor. Los niños son la población más expuesta por el tipo de reacción que pueden tener a raíz del veneno. Entre una serie de medidas que se detallan, se destaca la de no caminar descalzo.

AGROPECUARIA LA CRIOLLA

10-11-2017

Hernández y Fierro

Por Jorge Pablo Rosolen

Con motivo del día de la tradición publicamos este trabajo donde el autor escribe sobre uno de los grandes clásicos de la literatura nacional. En el texto aborda la trascendencia de Martín Fierro, más allá de lo que buscaba el propio José Hernández. También analiza el papel de esta obra en la construcción del lenguaje urbano y rural.

26-09-2017

Gran concurrencia a la conferencia sobre estrés infantil impulsada por los municipios de la región

Con la presencia de más de 250 personas se llevó a cabo en General Villegas la conferencia “El estrés infantil: diagnóstico y prevención”, a cargo de la doctora María Victoria Trianes Torres. El evento estuvo presidido por el diputado nacional Sergio Buil y el intendente anfitrión, Eduardo Campana.

21-09-2017

Ustari deja los guantes para ayudar a los afectados por el terremoto

El rivadaviense, actual arquero del Atlas mexicano, no se limitó a mandar buenos deseos en las redes sociales para los afectados por el terremoto que afectó México. Dejó los guantes por un rato y, junto a sus compañeros de equipo y al plantel del clásico rival -las Chivas- se han puesto al hombro la recolección de donativos.

25-08-2017

Se vuelve viral la lección de amabilidad que le dio una maestra jardinera a un supervisor del peaje

Una maestra jardinera se olvidó la billetera y se dio cuenta al tener que pagar el peaje en la ruta. Le pidió al supervisor que la dejara pasar, pero éste no sólo no accedió sino que llamó a la Policía. Bianca, una vez en casa, en lugar de quejarse en las redes tomo una decisión que se volvió viral.

19-08-2017

Día de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, un mal de nuestra región

Lavar bien frutas y verduras, cocinar bien la carne, higienizarse después de ir al baño y evitar la carne picada son algunas de las forma de prevenir este mal. Se trata de una enfermedad que afecta especialmente en niños, y que puede dejar secuelas permanentes y hasta causarles la muerte.

10-08-2017

Un estudio descubre por qué la cebolla hace llorar al cortarla

Un nuevo estudio analizó las propiedades de la cebolla y pudo precisar cuál es el fenómeno que genera el llanto una vez que se corta. Sepa qué hay que hacer para evitar un mar de lágrimas.

   << Primera      < Anterior