tiempo del oeste

02-08-2017

RICARDO BURYAILE, MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

“Tenemos más de 6 millones de hectáreas bajo agua y el campo sigue entregando cosecha récord”

“Tenemos más de 6 millones de hectáreas bajo agua y el campo sigue entregando cosecha récord”, manifestó este martes el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en Rosario.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo en la localidad santafesina en ocasión de la apertura del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se llevará a cabo hasta el 4 de agosto.

"Quienes hoy nos visitan no hubieran tenido la misma visión de lo que está pasando en Argentina hace dos años atrás. Somos un grupo de gobernantes que pensamos en el bien común; hoy el sector agropecuario argentino está mostrando su potencial y es uno de los puntales mundiales en conservación y siembra directa", señaló Buryaile frente a un auditorio compuesto por más de 600 asistentes y la representación de más de 40 países.

A su vez, resaltó: "Para nosotros estar acá es el reconocimiento a lo mucho que han hecho nuestros productores, que pese a tener 18 provincias en emergencia y miles de hectáreas bajo el agua nos han entregado una cosecha récord de trigo y maíz".

"Como productor agropecuario estoy convencido de que nadie cuida mejor la tierra que un productor agropecuario. Por una razón, no simplemente la heredamos de nuestros padres sino que se la pedimos prestada a nuestros hijos y es a ellos es a quienes se la tenemos que entregar de la mejor forma", continuó.

El Congreso de Aapresid se está desarrollando en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCCA, por sus siglas en inglés). Ambos eventos tienen el objetivo de mostrar la red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías avanzadas de Argentina, producción sustentable de alimentos, fibras, energías, gestión del riesgo en el agro, gobernanza del agua, uso de insumos, emprendedurismo, malezas, ganadería, agronegocios, biotecnología, y maquinaria.

Durante la jornada participaron de la mesa de presentación el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegue; la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Beatriz "Pilu" Giraudo; la jefa comunal, Mónica Fein; y el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau.



Tags:

Ricardo Buryaile - agricultura - Aapresid - Pedro Vigneau -

Más noticias

24-10-2026

Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas

La delegación de Rivadavia finalizó su participación en los Juegos Bonaerenses 2026 con una gran actuación. Cosechó un total de 10 medallas.

23-10-2026

Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen

En el marco de una investigación por el delito de “Coacción, lesiones graves y amenazas”, según se informó oficialmente, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen efectivizó este jueves en Pehuajó la detención de un hombre de 36 años de edad. El individuo “se encontraba prófugo de la justicia y era intensamente buscado por su presunta vinculación con la agresión sufrida por una docente en la ciudad de Trenque Lauquen”, se comunicó en un parte citado por el diario La Opinión.

22-10-2026

Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.