tiempo del oeste

02-08-2017

RICARDO BURYAILE, MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

“Tenemos más de 6 millones de hectáreas bajo agua y el campo sigue entregando cosecha récord”

“Tenemos más de 6 millones de hectáreas bajo agua y el campo sigue entregando cosecha récord”, manifestó este martes el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en Rosario.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo en la localidad santafesina en ocasión de la apertura del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se llevará a cabo hasta el 4 de agosto.

"Quienes hoy nos visitan no hubieran tenido la misma visión de lo que está pasando en Argentina hace dos años atrás. Somos un grupo de gobernantes que pensamos en el bien común; hoy el sector agropecuario argentino está mostrando su potencial y es uno de los puntales mundiales en conservación y siembra directa", señaló Buryaile frente a un auditorio compuesto por más de 600 asistentes y la representación de más de 40 países.

A su vez, resaltó: "Para nosotros estar acá es el reconocimiento a lo mucho que han hecho nuestros productores, que pese a tener 18 provincias en emergencia y miles de hectáreas bajo el agua nos han entregado una cosecha récord de trigo y maíz".

"Como productor agropecuario estoy convencido de que nadie cuida mejor la tierra que un productor agropecuario. Por una razón, no simplemente la heredamos de nuestros padres sino que se la pedimos prestada a nuestros hijos y es a ellos es a quienes se la tenemos que entregar de la mejor forma", continuó.

El Congreso de Aapresid se está desarrollando en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCCA, por sus siglas en inglés). Ambos eventos tienen el objetivo de mostrar la red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías avanzadas de Argentina, producción sustentable de alimentos, fibras, energías, gestión del riesgo en el agro, gobernanza del agua, uso de insumos, emprendedurismo, malezas, ganadería, agronegocios, biotecnología, y maquinaria.

Durante la jornada participaron de la mesa de presentación el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegue; la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Beatriz "Pilu" Giraudo; la jefa comunal, Mónica Fein; y el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau.



Tags:

Ricardo Buryaile - agricultura - Aapresid - Pedro Vigneau -

Más noticias

22-08-2026

Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor

El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.

21-08-2026

LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.