25-04-2018
Reynoso ve positiva la baja de un 22% en la boleta de la luz aun a pesar del esfuerzo económico para el Municipio

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este miércoles su aprobación a las modificaciones impositivas sobre el servicio eléctrico anunciadas por la gobernadora Vidal. Según manifestó en conferencia de prensa, en el distrito la baja en el importe de la boleta que recibe el vecino será del 22%. Y calculó el impacto negativo en las cuentas municipales en unos seis millones de pesos.
“Nosotros consideramos que la modificación anunciada por la gobernadora es positiva”, planteó de entrada el jefe comunal, quien realizó todas sus consideraciones en base a un borrador del proyecto que tratará la Legislatura provincial este jueves. “Ese anuncio lleva implícito un esfuerzo del Municipio por la ley 11.769”, apuntó para dejar en claro que esta bajada de tarifas beneficia al vecino pero no es gratis para el Municipio. Y especificó también que de todos los impuestos provinciales sobre la electricidad, era un 6% lo que estaba destinado a los distritos.
Como ya había considerado en reiteradas oportunidades Reynoso manifestó que en situaciones como esta el “esfuerzo tiene que ser compartido”. Y añadió que sin dudas el Municipio hará su parte. De acuerdo a los primeros cálculos realizados el impacto -lo que la Municipalidad dejaría de cobrar- ascendería a cerca de seis millones de pesos. Esos ingresos estaban destinados a mejoras en el alumbrado público (luminarias, luces led, rodados para reparaciones, etc.). “Deberemos acostumbrarnos a no tener esos seis millones e igualmente cumplir”, expresó.
Aun sin ingresar esos millones, Reynoso se comprometió a “no relegar la mejora del servicio”. Y ante la consulta de un medio colega aseguró que tampoco peligra el retorno del “presupuesto participativo para obras para la comunidad”.
El intendente tiene previsto enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para afectar las tareas de mejoras a la tasa de alumbrado. Es decir, que el plan integral de mejora del alumbrado público, que hasta ahora se financiaba con la transferencia de los impuestos provinciales que desaparecen, ahora se solventará con la tasa municipal que cobra la municipalidad.
Reynoso también dejó un párrafo para la política al reconocer que muchas veces los discursos tambalean cuando los cambios afectan el bolsillo. Y admitió que los intendentes no son la excepción. Sabe que algunos de sus pares no están de acuerdo con este esfuerzo que, en mayor o menor medida, harán los distritos bonaerenses: “Yo no vi a muchos intendentes de otro color político que plantearon el tarifazo salir a apoyar esta medida porque los afecta”.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
