tiempo del oeste

30-05-2018

Hasta el 30 de junio se podrán regularizar deudas municipales con importantes descuentos y en cuotas

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la oficina de Recaudación, informó que la vigencia del plan de facilidades de pago por deudas en tasas municipales y otras obligaciones será hasta el 30 de junio. Esta moratoria tiene como propósito favorecer a todos aquellos contribuyentes que se presenten espontáneamente para cancelar sus deudas.

El esquema prevé la posibilidad de regularizar deudas a través del pago contado, con un descuento de intereses por mora que alcanza el 40%; o del 30% en 6 cuotas; 25% en 12 cuotas y un 15% en 24 pagos mensuales.

“Con esta política tributaria se le da una oportunidad de regularización a los contribuyentes para que puedan ponerse al día con importantes facilidades de pago”, explicó Vilma García, jefa de Recaudación del Municipio, en diálogo con tiempodeloeste.com.

El régimen de regularización no sólo incluye tasas. Los contribuyentes también pueden cancelar obligaciones, por ejemplo, por obra de pavimento o cordón cuneta. En estos casos hay planes de 36 cuotas con 10% de descuento en intereses y de 48 cuotas con un 5%.

La ordenanza 4045/2018 establece como fecha límite para acogerse a estas facilidades el día 30 de junio. Y remite a la 3985/2017 que enumera los conceptos sobre los que se puede regularizar deuda: tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; tasa por Alumbrado Público; tasa por Servicios Públicos Urbanos; Derechos de Construcción; Patentes de Rodados;  Tasa por Uso de Desagües Cloacales; Mantenimiento de Pavimento; Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la red Vial Municipal; tasa por Inspección Municipal; Obra de Agua Corriente; Obra de Cordón Cuneta; Obra de Pavimento; Obra de Gas; Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Derecho a los Espectáculos Públicos; Automotores; y tasa por Servicios Asistenciales.

Las personas con baja capacidad contributiva, jubilados y pensionados, tendrán planes especiales de acuerdo a sus ingresos y condiciones. Los contribuyentes titulares de un único inmueble que a su vez este destinado a vivienda única y de ocupación permanente cuya valuación fiscal actualizada no supere la suma de 250.000 pesos (según valuación a través del importe que figura en la emisión del impuesto inmobiliario), podrán optar por abonar su deuda con los descuentos previstos para pago contado en hasta 36 cuotas.

Este mismo beneficio lo tendrán los contribuyentes jubilados y pensionados con ingresos familiares de hasta dos jubilaciones mínimas. También gozarán de estas condiciones aquellos titulares de inmuebles designados como domicilio real y legal de personas discapacitadas, que acrediten su discapacidad mediante el correspondiente certificado oficial, cuando se trate de vivienda única de ocupación permanente y con el mismo límite de ingresos familiares

Los contribuyentes interesados en conseguir asesoramiento para beneficiarse de este plan de facilidades para la regularización de deudas pueden acercarse a la oficina de Recaudación ubicada en el Palacio Municipal. También podrán consultar telefónicamente llamarndo a los números 45-3151 y 45-2006, interno 141.

Más noticias

24-10-2024

González Moreno fue donde más llovió en Rivadavia

González Moreno fue el punto del partido de Rivadavia que más lluvia recibió. Así lo muestra el mapa de precipitaciones de este jueves elaborado por la firma A&M Servicios Agropecuarios.

23-10-2024

Debido a la lluvia queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra

Queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra en el todo el partido de Rivadavia. Así lo informó la Municipalidad.

22-10-2024

Buil consideró que “ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio” como el del Vivero

El ex intendente Sergio Buil utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación que observa en el Vivero Municipal de América. Hace rato viene observando la tala de árboles, pero como eran ejemplares secos, no se quejó. “Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo”, sostuvo, en relación a ejemplares “con evidentes síntomas de vida”.