tiempo del oeste

28-07-2019

“Sos la pindonga de mi cuchuflito”

Desde que Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, pronunció las palabras “pindonga” y “cuchuflito” ríos de tinta (o de bits) corrieron sobre esa terminología. Desde análisis económicos hasta etimológicos e históricos. Ahora llegaron las remeras.

En un taller textil del sur del conurbano bonaerense se están imprimiendo las remeras con el lema: “Sos la pindonga de mi cuchuflito”. Y puede que no sea el único lugar. Según parece, la cosa comenzó de forma casera, con un estampado individual. Este luego se difundió en las redes.

Ahora con la idea en manos de la industria textil parece que se puede volver algo más masivo. No extrañaría ver este mensaje en alguno de los actos que se vienen hasta el cierre de campaña. La frase es sugestiva. Y en el arte, como en la política, la interpretación es libre.

Más noticias

03-05-2024

García inicia un nuevo mandato tras más de una década al frente de la CER

Al mejor estilo de los secretarios generales que pasan añares al frente de los sindicatos, Daniel García fue reelegido el sábado pasado para un nuevo mandato como presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Tras más de una década en el sillón desde donde se comandan los destinos de la entidad, renovó por un período más en el marco de la Asamblea General Ordinaria.

02-05-2024

Fuerte aumento de las multas de tránsito en la provincia

Se oficializó el aumento de las multas de tránsito que deben pagar los conductores de la provincia de Buenos Aires cuando cometen una infracción. Tras un nuevo ajuste para el período mayo-junio, cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $1.137.000, es decir, un 292% más que en diciembre.

01-05-2024

Anticipan temperaturas y lluvias normales o inferiores a lo normal en el oeste bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo “Pronóstico Climático Trimestral” (mayo, junio y julio) en el que anticipa que en los próximos meses se registrarán lluvias y temperaturas normales o inferiores a lo normal en casi toda la provincia de Buenos Aires.