tiempo del oeste

02-11-2020

Quiero volver, pero no a la escuela que hace 27 meses reclama mejoras edilicias y sanitarias

Por Miriam "Mechy" Maidana

Hoy se cumplen 27 meses de la tragedia de Moreno. Hoy se cumplen 27 meses sin Sandra y sin Rubén. Hoy, hace 27 meses mis entonces alumnos de 6to investigaron, debatieron y reflexionaron sobre los peligros de las escuelas en mal estado, sobre su propia escuela.

Esto nos llevó a ver problemas de humedad y moho, problemas de gas y de electricidad en su propia institución. Su trabajo de reflexión llevó a que los diarios digitales del partido hablaran del tema, sobre la seguridad de las instituciones de Rivadavia, pero también provocó que "no cayera bien" en quienes tenían la responsabilidad pública de defender el reclamo de nuestra institución.

Hace 27 meses como docente me sentí súper orgullosa de mis alumnos por defender con argumentos sólidos sus pensamientos, ante las autoridades públicas que creían que el visibilizar estos "problemitas" afectaría la matrícula futura de la institución. ¿Cómo puede estar mal cuando los alumnos, docentes y directivos pedimos soluciones a problemas reales? Hoy 27 meses después los mismos problemas continúan y a ellos les sumamos problemas de ratas, hormigas y palomas.

En dos días las clases presenciales "vuelven"; y sí, quiero volver, quiero ver a mis alumnos. Muchos lo necesitan, pero me pregunto: ¿no es este el mejor momento para que tal vez nos escuchen? Hace 27 meses se vienen reclamando las mejoras para la escuela, hace 27 meses las palabras de mis alumnos se hicieron escuchar, pero lamentablemente quedaron en el vacío burocrático.

Por respeto a ellos, que como ciudadanos críticos defendieron su necesidad de una escuela segura, por respeto a mis compañeros que le ponen el hombro a la institución, por respeto a los directivos, que reclaman incansablemente para cuidarnos a todos, por respeto a los alumnos que hoy transitan nuestra escuela, por respeto a las familias que nos confían sus hijos. Por respeto, espero que esto no quede en la nada.

Quiero volver a la escuela, quiero volver a dar clases presenciales, quiero volver;  pero a una escuela sin problemas de humedad y moho, quiero volver a una escuela sin problemas de gas o peligros eléctricos, quiero volver a una escuela con aulas sin hormigas, quiero volver a visitar la biblioteca escolar sin encontrar heces de ratas, quiero volver a la escuela y no oler la materia fecal de las palomas.

Quiero volver,  pero no a la escuela que hace 27 meses reclama mejoras edilicias y sanitarias, por respeto a los egresados que se fueron sin ver mejoras, por respeto a la comunidad educativa, por respeto a mí.

 

Miriam "Mechy" Maidana es profesora de Lengua y Literatura en la Escuela Secundaria N° 5 de América.

Más noticias

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.

21-10-2021

Licitación de la Municipalidad de Rivadavia: Puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa de América

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 16/2021 hasta el día 12 de noviembre de 2021, a las 10:00 hs., para la puesta en marcha de la Planta de Ósmosis Inversa de la ciudad de América. El valor del pliego es de $35.000. Para consultas al respecto, pueden acercarse a las oficinas del Despacho Público de 8 a 13:30 hs.

20-10-2021

Cerró con éxito la segunda edición del Club Municipal de Formación de Rivadavia

Este martes se llevó adelante el acto de cierre de la segunda edición del Club Municipal de Formación en el Galpón Cultura + Deporte. Fueron 29 los alumnos que recibieron su certificado de participación. Todos han finalizado las unidades que incluye este curso.