18-01-2021
Buil critica la organización de la campaña de vacunación: “las autoridades sanitarias de provincia podrían ser razonables”

El ex diputado nacional Sergio Buil marcó su crítica posición sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Considera un error que los centros de vacunación se monten en escuelas en lugar de hospitales. “Pone en peligro la eficiente distribución y aplicación”, expresó. También cuestionó que se quiera responsabilizar a los intendentes por cualquier falla.
“Hoy considero que la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de implementar Centros de Vacunación en las escuelas ante la necesidad de protección por COVID pone en peligro la eficiente distribución y aplicación”, expresó Buil. Y como contrapartida recordó que cuando era intendente de Rivadavia la coordinación entre Provincia y Municipio funcionó muy bien.
“Oportunamente como intendente municipal observé la eficiente coordinación de las campañas de vacunación entre los distintos niveles de gobierno, hasta podría decir que es una de las acciones de relevancia para la población que mejor se han desarrollado más allá de quienes ostenten el poder”, contrapuso a la situación actual.
El primer punto de preocupación de Buil es sobre la viabilidad de las escuelas como centros de almacenamiento. “Un corte de la cadena de frío o el mal manejo de las vacunas por parte de personas que no están especializadas, por más que le hayan dado un curso de formación, puede tener severas consecuencias”, consideró.
A su entender es mejor utilizar los hospitales. “Están provistos de grupos electrógenos que garantizan el suministro de energía y con ello la cadena de frío, las escuelas no. Los hospitales tienen espacios diseñados especialmente para vacunar, las escuelas no. Los hospitales cuentan con personal especializado para manipular y aplicar las vacunas, las escuelas no. Es por eso que llama la atención que la vacunación no continúe en los nosocomios y por turnos, tal como se hizo históricamente y cómo se está realizando en esta primera etapa con la vacuna del COVID 19”, señaló.
El otro punto que critica es que, a su entender, “desde el gobierno de la provincia intentan desligarse de cualquier eventualidad, responsabilizando a los intendentes por la seguridad y mantención de las vacunas”. En el mismo sentido cuestionó la designación de coordinadores a nivel local.
“Además se designan coordinadores a nivel municipal generando una estructura paralela que más allá de la mediocridad de una mirada político partidaria no tiene razón de ser. En vez de poner al frente a personal capacitado y ya designado para estas tareas, se hacen nuevas designaciones ampliando la estructura del Estado con lo que eso significa”, se quejó Buil.
“Es para lamentar esta decisión del gobierno bonaerense, anteponiendo intereses políticos por sobre los sanitarios”, sentenció. A la vez, instó a al Ejecutivo bonaerense a modificar su postura: “Las autoridades de salud de la provincia aún están a tiempo para reconfigurar este plan de vacunación que se ha determinado cómo el más grande que haya tenido la provincia de Buenos Aires en su historia. Es solo reflexionar y actuar lo más razonablemente posible”.
Últimas noticias
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
Más noticias

02-11-2026
La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
El tremendo apagón de más de 15 horas que sufrió parte de la ciudad de América desde la noche de Halloween hasta el domingo, sigue dando que hablar. Ante la multiplicidad de quejas en las redes la Cooperativa Eléctrica convocó a una conferencia de prensa. Pero ninguna autoridad dio la cara. Mandaron a la ingeniera Lucrecia Lima a explica la cuestión técnica. La dejaron sola.

01-11-2026
Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026
Nuevo tractor 0 km para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.
