tiempo del oeste

18-01-2021

Buil critica la organización de la campaña de vacunación: “las autoridades sanitarias de provincia podrían ser razonables”

El ex diputado nacional Sergio Buil marcó su crítica posición sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Considera un error que los centros de vacunación se monten en escuelas en lugar de hospitales. “Pone en peligro la eficiente distribución y aplicación”, expresó. También cuestionó que se quiera responsabilizar a los intendentes por cualquier falla.

“Hoy considero que la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de implementar Centros de Vacunación en las escuelas ante la necesidad de protección por COVID pone en peligro la eficiente distribución y aplicación”, expresó Buil. Y como contrapartida recordó que cuando era intendente de Rivadavia la coordinación entre Provincia y Municipio funcionó muy bien.

“Oportunamente como intendente municipal observé la eficiente coordinación de las campañas de vacunación entre los distintos niveles de gobierno, hasta podría decir que es una de las acciones de relevancia para la población que mejor se han desarrollado más allá de quienes ostenten el poder”, contrapuso a la situación actual.

El primer punto de preocupación de Buil es sobre la viabilidad de las escuelas como centros de almacenamiento. “Un corte de la cadena de frío o el mal manejo de las vacunas por parte de personas que no están especializadas, por más que le hayan dado un curso de formación, puede tener severas consecuencias”, consideró.

A su entender es mejor utilizar los hospitales. “Están provistos de grupos electrógenos que garantizan el suministro de energía y con ello la cadena de frío, las escuelas no. Los hospitales tienen espacios diseñados especialmente para vacunar, las escuelas no. Los hospitales cuentan con personal especializado para manipular y aplicar las vacunas, las escuelas no. Es por eso que llama la atención que la vacunación no continúe en los nosocomios y por turnos, tal como se hizo históricamente y cómo se está realizando en esta primera etapa con la vacuna del COVID 19”, señaló.

El otro punto que critica es que, a su entender, “desde el gobierno de la provincia intentan desligarse de cualquier eventualidad, responsabilizando a los intendentes por la seguridad y mantención de las vacunas”. En el mismo sentido cuestionó la designación de coordinadores a nivel local.

“Además se designan coordinadores a nivel municipal generando una estructura paralela que más allá de la mediocridad de una mirada político partidaria no tiene razón de ser. En vez de poner al frente a personal capacitado y ya designado para estas tareas, se hacen nuevas designaciones ampliando la estructura del Estado con lo que eso significa”, se quejó Buil.

“Es para lamentar esta decisión  del gobierno bonaerense, anteponiendo intereses políticos por sobre los sanitarios”, sentenció. A la vez, instó a al Ejecutivo bonaerense a modificar su postura: “Las autoridades de salud de la provincia aún están a tiempo para reconfigurar este plan de vacunación que se ha determinado cómo el más grande que haya tenido la provincia de Buenos Aires en su historia. Es solo reflexionar y actuar lo más razonablemente posible”.

Más noticias

02-03-2021

¿Qué es el Club de Formación que presentó el Municipio de Rivadavia destinado a la juventud?

Rivadavia lanzó el Club Municipal de Formación. Este espacio está pensado para los jóvenes que necesitan obtener herramientas para poder insertarse de manera eficaz al mercado laboral en nuestro distrito.Está destinado específicamente para personas que buscan un empleo, sean emprendedores o estén interesados en algún oficio.

02-03-2021

Apertura de sesiones en el HCD: Reynoso puso el foco en viviendas, educación, empleo y obras

Este lunes el intendente, de Rivadavia, Javier Reynoso, dio inicio al período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante. Acompañado por los secretarios y todo el cuerpo de concejales, el Jefe comunal brindó un discurso contundente en cuanto a la realidad social, educativa y económica del Municipio.

01-03-2021

Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio Perón de América

La Municipalidad de Rivadavia avanza con los programas de obras para la integración y desarrollo de los barrios. En ese marco, el equipo de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de cordón cuneta en el Barrio Perón de América. Actualmente se está trabajando sobre la calle Zuccherino entre Perón e Irastorza.