tiempo del oeste

22-01-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados, un colectivo parido del reclamo por las clases presenciales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, tuvo este viernes por la tarde una reunión que no estaba previstas algunos días de atrás. Es que a nivel provincia y país viene creciendo un colectivo autodenominado Padres Organizados cuyo objetivo es la vuelta de las clases presenciales a partir del inicio del presente ciclo lectivo. En poco más de 24 horas este grupo juntó cientos de firmas para un petitorio que se le entregó al jefe comunal.

Un puñado de padres y madres, de los cientos que firmaron hasta la fecha, se acercó al Salón Dorado del Palacio Municipal. Durante casi tres horas intercambiaron ideas con Reynoso; la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, y la concejal Paula Barrios Barón. Cada uno expresó su punto de vista. Todos coincidieron en la necesidad de que los alumnos concurran a clase presencialmente.

“Con cientos de firmas, agradecemos a la comunidad educativa: padres, estudiantes, docentes, por su disposición y apoyo al pedido por la Educación presencial, por las escuelas abiertas de forma segura”, expresaron en un comunicado desde Padres Organizados Rivadavia. “Agradecemos a las autoridades locales por recibirnos, por asumir el compromiso de colaborar y por permitirnos el espacio de diálogo, para poner cara y voz a este pedido: que nuestros niños vuelvan a las aulas el 1 de marzo”, añadieron.

Cada papá y mamá también tuvo la oportunidad de compartir la experiencia vivida el año pasado, cada uno con su particular situación. La coincidencia absoluta es que a los chicos y jóvenes no les hizo nada bien dejar de concurrir a clase. Además, se valoró el trabajo docente; a la vez que se lamentó que por más esfuerzo que se haga nunca se puede igualar la calidad de la presencialidad.

Se abordaron temas como protocolos, deserción escolar, continuidad pedagógica, medidas de vigilancia epidemiológica, alternativas sobre la forma de organizar la concurrencia a clases, entre otros temas. También se le pidió al intendente y a las autoridades presentes  que articulen una reunión más amplia, donde haya representación de docentes y autoridades educativas, así como de Centros de Estudiantes. La idea es que todos den su parecer y se escuchen mutuamente.

Reynoso se comprometió a articular la reunión ampliada solicitada. Además, en todo momento dejó en claro que desde el Municipo se hará todo lo que esté a su alcance para que las clases presenciales comiencen en Rivadavia el día 1 de marzo.

Evidentemente Padres Organizados emerge como un nuevo actor social en el debate de la Educación. Sin identificación política partidaria, buscan lograr que las autoridades de todos los niveles y estamentos estatales entiendan que lo que están pidiendo es lo que consideran es “lo mejor para los chicos”.

 

Quienes deseen contactarse para recibir el petitorio y añadir su firma pueden hacerlo por estos medios:

email: padresorganizadosrivadavia@gmail.com

Facebook @padresorganizadosrivadavia

IG #padresorganizadosrivadavia

TW  @padresRivadavia

Más noticias

06-01-2026

Los Reyes Magos recorrieron América

Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este la ciudad de América y emocionaron a los más chicos, que observaban con atención. Los Reyes Magos estuvieron presentes como todos los años.

05-01-2026

Secuestran cinco motos en América

Cinco motos fueron secuestras en América. La labor estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Rivadavia junto a la Guardia Urbana Municipal. Se constataron diversas infracciones como la falta de documentación y de dispositivos de seguridad.

04-01-2026

Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses

La provincia de Buenos Aires oficializó dos decretos que habían sido firmados por el gobernador Axel Kicillof hace algunas semanas. Se trata de la prórroga de la emergencia agropecuaria en municipios afectados por inundaciones y de la exención del inmobiliario rural para los productores de Bahía Blanca damnificados. Los detalles.