tiempo del oeste

22-01-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados, un colectivo parido del reclamo por las clases presenciales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, tuvo este viernes por la tarde una reunión que no estaba previstas algunos días de atrás. Es que a nivel provincia y país viene creciendo un colectivo autodenominado Padres Organizados cuyo objetivo es la vuelta de las clases presenciales a partir del inicio del presente ciclo lectivo. En poco más de 24 horas este grupo juntó cientos de firmas para un petitorio que se le entregó al jefe comunal.

Un puñado de padres y madres, de los cientos que firmaron hasta la fecha, se acercó al Salón Dorado del Palacio Municipal. Durante casi tres horas intercambiaron ideas con Reynoso; la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, y la concejal Paula Barrios Barón. Cada uno expresó su punto de vista. Todos coincidieron en la necesidad de que los alumnos concurran a clase presencialmente.

“Con cientos de firmas, agradecemos a la comunidad educativa: padres, estudiantes, docentes, por su disposición y apoyo al pedido por la Educación presencial, por las escuelas abiertas de forma segura”, expresaron en un comunicado desde Padres Organizados Rivadavia. “Agradecemos a las autoridades locales por recibirnos, por asumir el compromiso de colaborar y por permitirnos el espacio de diálogo, para poner cara y voz a este pedido: que nuestros niños vuelvan a las aulas el 1 de marzo”, añadieron.

Cada papá y mamá también tuvo la oportunidad de compartir la experiencia vivida el año pasado, cada uno con su particular situación. La coincidencia absoluta es que a los chicos y jóvenes no les hizo nada bien dejar de concurrir a clase. Además, se valoró el trabajo docente; a la vez que se lamentó que por más esfuerzo que se haga nunca se puede igualar la calidad de la presencialidad.

Se abordaron temas como protocolos, deserción escolar, continuidad pedagógica, medidas de vigilancia epidemiológica, alternativas sobre la forma de organizar la concurrencia a clases, entre otros temas. También se le pidió al intendente y a las autoridades presentes  que articulen una reunión más amplia, donde haya representación de docentes y autoridades educativas, así como de Centros de Estudiantes. La idea es que todos den su parecer y se escuchen mutuamente.

Reynoso se comprometió a articular la reunión ampliada solicitada. Además, en todo momento dejó en claro que desde el Municipo se hará todo lo que esté a su alcance para que las clases presenciales comiencen en Rivadavia el día 1 de marzo.

Evidentemente Padres Organizados emerge como un nuevo actor social en el debate de la Educación. Sin identificación política partidaria, buscan lograr que las autoridades de todos los niveles y estamentos estatales entiendan que lo que están pidiendo es lo que consideran es “lo mejor para los chicos”.

 

Quienes deseen contactarse para recibir el petitorio y añadir su firma pueden hacerlo por estos medios:

email: padresorganizadosrivadavia@gmail.com

Facebook @padresorganizadosrivadavia

IG #padresorganizadosrivadavia

TW  @padresRivadavia

Más noticias

02-03-2021

¿Qué es el Club de Formación que presentó el Municipio de Rivadavia destinado a la juventud?

Rivadavia lanzó el Club Municipal de Formación. Este espacio está pensado para los jóvenes que necesitan obtener herramientas para poder insertarse de manera eficaz al mercado laboral en nuestro distrito.Está destinado específicamente para personas que buscan un empleo, sean emprendedores o estén interesados en algún oficio.

02-03-2021

Apertura de sesiones en el HCD: Reynoso puso el foco en viviendas, educación, empleo y obras

Este lunes el intendente, de Rivadavia, Javier Reynoso, dio inicio al período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante. Acompañado por los secretarios y todo el cuerpo de concejales, el Jefe comunal brindó un discurso contundente en cuanto a la realidad social, educativa y económica del Municipio.

01-03-2021

Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio Perón de América

La Municipalidad de Rivadavia avanza con los programas de obras para la integración y desarrollo de los barrios. En ese marco, el equipo de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de cordón cuneta en el Barrio Perón de América. Actualmente se está trabajando sobre la calle Zuccherino entre Perón e Irastorza.