22-01-2021
Reynoso recibió a Padres Organizados, un colectivo parido del reclamo por las clases presenciales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, tuvo este viernes por la tarde una reunión que no estaba previstas algunos días de atrás. Es que a nivel provincia y país viene creciendo un colectivo autodenominado Padres Organizados cuyo objetivo es la vuelta de las clases presenciales a partir del inicio del presente ciclo lectivo. En poco más de 24 horas este grupo juntó cientos de firmas para un petitorio que se le entregó al jefe comunal.
Un puñado de padres y madres, de los cientos que firmaron hasta la fecha, se acercó al Salón Dorado del Palacio Municipal. Durante casi tres horas intercambiaron ideas con Reynoso; la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, y la concejal Paula Barrios Barón. Cada uno expresó su punto de vista. Todos coincidieron en la necesidad de que los alumnos concurran a clase presencialmente.
“Con cientos de firmas, agradecemos a la comunidad educativa: padres, estudiantes, docentes, por su disposición y apoyo al pedido por la Educación presencial, por las escuelas abiertas de forma segura”, expresaron en un comunicado desde Padres Organizados Rivadavia. “Agradecemos a las autoridades locales por recibirnos, por asumir el compromiso de colaborar y por permitirnos el espacio de diálogo, para poner cara y voz a este pedido: que nuestros niños vuelvan a las aulas el 1 de marzo”, añadieron.

Cada papá y mamá también tuvo la oportunidad de compartir la experiencia vivida el año pasado, cada uno con su particular situación. La coincidencia absoluta es que a los chicos y jóvenes no les hizo nada bien dejar de concurrir a clase. Además, se valoró el trabajo docente; a la vez que se lamentó que por más esfuerzo que se haga nunca se puede igualar la calidad de la presencialidad.
Se abordaron temas como protocolos, deserción escolar, continuidad pedagógica, medidas de vigilancia epidemiológica, alternativas sobre la forma de organizar la concurrencia a clases, entre otros temas. También se le pidió al intendente y a las autoridades presentes que articulen una reunión más amplia, donde haya representación de docentes y autoridades educativas, así como de Centros de Estudiantes. La idea es que todos den su parecer y se escuchen mutuamente.
Reynoso se comprometió a articular la reunión ampliada solicitada. Además, en todo momento dejó en claro que desde el Municipo se hará todo lo que esté a su alcance para que las clases presenciales comiencen en Rivadavia el día 1 de marzo.
Evidentemente Padres Organizados emerge como un nuevo actor social en el debate de la Educación. Sin identificación política partidaria, buscan lograr que las autoridades de todos los niveles y estamentos estatales entiendan que lo que están pidiendo es lo que consideran es “lo mejor para los chicos”.
Quienes deseen contactarse para recibir el petitorio y añadir su firma pueden hacerlo por estos medios:
email: padresorganizadosrivadavia@gmail.com
Facebook @padresorganizadosrivadavia
IG #padresorganizadosrivadavia
TW @padresRivadavia
Últimas noticias
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
- 23-10-2026 Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
- 22-10-2026 Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
Más noticias

28-10-2026
Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026
Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.

26-10-2026
Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
Constantina García Montané se consagró la semana pasada como ganadora del XXIX Campeonato Federal de Saltos Hípicos en la categoría de 90 centímetros. La competición tuvo lugar en Córdoba.
