08-10-2021
Reynoso señaló la “irresponsabilidad” del Frente de Todos frente a emprendimientos en el Parque Industrial

En la última sesión del HCD de Rivadavia se aprobó el emplazamiento de 9 emprendimientos en el Parque Industrial de América, con el voto de la mayoría oficialista. El Frente de Todos no acompañó, lo que les valió ser señalados como “representantes de los rivadavienses que no están de acuerdo con el desarrollo productivo local”.
El Frente de Todos chicanó con que una “de las beneficiarias por la operación promovida por el oficialismo es la empresa de su marido”, en referencia a la concejal Paula Barrios Barón. Señalaron además que se trata de “una agronomía que no necesita de la asistencia del Estado, dado su exitoso desempeño en el rubro”. En el oficialismo llamó la atención esta respuesta de tinte personal ya que se refiere a una sola empresa, cuando la abstención fue para las nueve que se votaban. También sorprendió que hablen de “asistencia del Estado”, cuando cada empresa pagará un abultado canon en dólares. O sea, no se les regala nada.
Así las cosas fue el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien salió a aclarar que los emplazamientos en el Parque Industrial datan de una ordenanza del año 2015. Y señaló que “la Empresa del familiar de una concejal ya había sido notificado del futuro traslado años antes de que esta fuera siquiera candidata al cargo que hoy ocupa”. El jefe comunal cuestionó “la irresponsabilidad” de la oposición en cuanto a la abstención y a los comentarios cancelatorios de “varios personajes”.
También recordó que esos emplazamientos son una necesidad del municipio ya que responden a “resolver cuestiones urbanísticas y ambientales que se presentaban en el Casco Urbano con empresas de acopio de cereales, agroquímicos, de servicios al agro y talleres”. “Empresas que habían sido intimadas anteriormente, y desde el Municipio se había proporcionado una alternativa de traslado. Pero que también dependen de la decisión de inversión de los involucrados, ya que acceden por medio de un permiso de uso, con una cantidad de empleados obligatoria y sólo podrán hacerse de la propiedad del inmueble, cuando estén en pleno funcionamiento y transcurrido un plazo en años”, explicó.
Agregó que “otras empresas intimadas decidieron trasladarse para cumplir con las nuevas normas de zonificación y así como ambientales”. “Vale aclarar que todos estos emprendimientos productivos y de desarrollo local, deberán además pagar un canon de ocupación, de valor anual en dólares, como también lo hicieron las empresas ubicadas en el Parque Industrial Tradicional”, remarcó.
Al dar estas explicaciones, Reynoso puso de relieve el “desconocimiento de las normas por Concejales” opositores. Lo consideró “una negligencia a todas luces, porque son solo ellos quienes tienen la responsabilidad y obligación de conocerlas, y trabajar en base a ellas, pero sobre todo porque en su «error» (entiendo en este caso voluntario, ya que días pasados votaron la aprobación de adjudicación de lotes a otras empresas inclusive más grandes) generan crispación en nuestros vecinos, producto de opiniones banales y dañinas consecuencia de la desinformación mal intencionada a la comunidad”.
“En momentos donde la inversión, la generación de empleo y el trabajo son la única herramienta de desarrollo local que disponemos, y que las políticas erráticas desde los gobiernos centrales distorsionan llevándonos a los peores índices de pobreza de nuestra historia. Políticas que para nada me desmotivan, sino todo lo contrario me llenan de esperanza, porque aún en las dificultades, asistimos a un mejor Rivadavia que crece con el esfuerzo propio de sus habitantes, como se puede observar en nuevos barrios, casas, empresas y oportunidades para el desarrollo de cada uno de sus vecinos”, concluyó el intendente.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
