05-08-2022
El Frente de Todos propuso un “banco de tierras” y le respondieron que existe “hace décadas”

Desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto para construir una reserva y relevamiento de tierras públicas de orden local de uso público o privado para facilitar la implementación de planes de viviendas locales, municipales y nacionales. Es decir, la creación de un banco de tierras. Desde el oficialismo no tardaron en contestarle.
Señalaron que eso ya existe. “Hace décadas que hay banco de tierras en Rivadavia”, señaló la arquitecta Luján de la Torre, directora de Planeamiento de Rivadavia. ““Hace mas de 20 años que todo lo que nombran en el proyecto ya se viene ejecutando en Rivadavia”, añadió.
El proyecto del FdT habla de la “necesidad de implementar políticas activas, las que mediante diferentes instrumentos, tiendan a garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, en el que la disponibilidad de tierras es un componente fundamental”. Y agrega: “La creación de un sistema de incorporación de tierras al patrimonio municipal permitirá contar con recursos genuinos aprovechando integralmente los mismos”.
De la Torre recordó que el Municipio siempre está buscando e incorporando tierras, desde hace años. Y pone como ejemplos la Quinta de Marano, Hernández, Cooperativa, Procrear, Perón o Gorostiaga (González Moreno). Pero no se queda con lo hecho en el pasado: “Ya estamos gestionando nuevos convenios urbanísticos”. “Nosotros siempre tuvimos banco de tierras, si quedan menos ahora es por las viviendas que se hicieron sobre todo con el Plan Hogar”, señaló.
La directora de Planeamiento también se refirió a la comparación que el FdT hizo con respecto a Trenque Lauquen. Señaló dos cuestiones. Una, que el propio intendente del vecino distrito vino a Rivadavia a interiorizarse del Plan Hogar para replicarlo. La otra, que en Rivadavia se pide un mayor porcentaje de plusvalía, lo que redunda en más tierra para que el Municipio disponga.
Desde la Agrupación Rivadavia Primero también le contestaron al FdT, recuperando un viejo tuit en el que De la Torre destacaba la convocatoria de Eduardo Reese, quien fuera subadministrador del Instituto de Vivienda bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli, para mostrar la experiencia de Rivadavia en materia de Hábitat.
“El absurdo es total. Los concejales del Frente de Todos presentan un proyecto para que el gobierno de Rivadavia haga lo mismo, que su gobierno provincial le solicito que expusiera como ejemplo de gestión ante otros municipios”, esgrimieron.
Además de referirse al proyecto en sí, hubo críticas a como se anunció. “Estos días veíamos un montaje escénico por parte del FDT en las asunciones del Congreso, pero la opereta mediática la tuvimos también a nivel local ... deberían haber estudiado artes visuales....”, consideró el concejal Mauro Mercado.
Últimas noticias
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
Más noticias

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026
Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.
