tiempo del oeste

08-09-2022

La presidenta del HCD denunció al concejal Toribio por violencia de género

Se esperaba una sesión más del HCD, siguiendo la orden del día para este jueves. Sin embargo, al hacer uso de la palabra la presidente del Legislativo local, Marcela Lescano, sorprendió haciendo pública una denuncia que realizó en la Comisaría de la Mujer de Rivadavia contra el concejal Leandro Toribio (Frente de Todos) por violencia de género. La misma ya fue remitida a la Justicia.

Según explicó la propia Lescano, los hechos denunciados se vienen dando desde hace meses. Hizo especial referencia al último martes, cuando Toribio fue a pedir algo al HCD. Mencionó que el concejal le profirió “gritos, maltrato”.  Lescano aclaró que no es un hecho aislado, sino algo que viene sucediendo. “Esa violencia hacia mí en todos estos meses ha generado un daño”, explicó.

La voz de Lescano, contenida, evidenció la difícil situación que atraviesa. “Pedí un cese de molestias y de hostilidades”, explicó. Ella quiere seguir con su función y que el HCD lo haga también. “El hostigamiento que quizás ha ido in crescendo en este último tiempo no es sólo con los gritos, sino con «atenerme a las consecuencias de…»”, abundó. “De qué no lo sé”, manifestó para añadir: “Como mujer no puedo tolerar más estas situaciones de violencia”.

Toribio también hizo uso de la palabra en el recinto. “Le pido disculpas si en algún momento se sintió ofendida”, comenzó. Pero se excusó en que es su “forma de actuar” y “de ser”. “Mi vehemencia y mi pasión no van a cambiar”, sentenció. “Estoy seguro que no la maltraté”, afirmó. “Vine porque usted me llamó porque la computadora no andaba. Si vamos a contar todas las partes contémoslas todas”, se defendió.

En todo momento se defendió de las acusaciones aduciendo que todo es una cuestión de vehemencia al expresarse. “Están todos mis videos. Yo no voy a hacer un personaje. Si hablo fuerte no voy a hablar despacio. Si gesticulo no lo voy a cambiar porque de esa manera me criaron, de esa manera soy”. “Yo solamente busco los atajos, las chicanas,  pero siempre dentro de lo legal. Lo que he hecho durante todas las sesiones”, expresó.

Desde la oposición habló también el concejal Germán Carrizo, quien trajo a colación el ataque a Cristina Fernández de Kirchner y no se metió de lleno en el tema denunciado; pero si defendió al denunciado al destacar sus “valores” y “trabajo por la comunidad”. La concejal Maia Medici también defendió a Toribio: “De nuestro bloque estamos seguros de todos los integrantes que tenemos y no tenemos dudas del accionar de cada uno ni de cómo es como persona ni de cómo es como compañero de banca”, sentenció.

Los concejales del oficialismo se solidarizaron a su turno con Lescano. Expresaron que lo ocurrido el martes no tiene que ver con vehemencia al expresar una postura política, ni con el debate. Aseguraron que el episodio sobrepasa cualquier cruce por diferencias políticas. También dejaron en claro que los empleados del Concejo fueron testigos de los hechos.

Tras la sesión se manifestó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. “Mi solidaridad con Marcela Lescano (Presidente del HCD),  no se puede seguir naturalizando la violencia de ningún tipo. Sabés que no estás sola y que encuentres la templanza para afrontar estos momentos”, expresó.

Más noticias

01-12-2022

La vacunación contra el coronavirus pasa al Hospital Municipal de Rivadavia

A partir del lunes 5 de diciembre la vacunación contra el coronavirus se realizara únicamente en consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. El horario será de lunes a viernes de 7 a 15 hs. Así informaron desde las Municipalidad.

30-11-2022

Reynoso ofreció a Camuzzi que el Municipio realice las extensiones de la red de gas

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con representantes de la empresa Camuzzi para analizar la red de gas existente. Se concluyó que existe una potencial conexión de 1500 construcciones, y 400 terrenos. Además, 250 construcciones tienen aprobada la prefactibilidad (instalación interna del servicio), para conectarse a la red apenas arribe el gasoducto a la localidad.

29-11-2022

No hay plata para la ruta 33 pero gastan millones en una festichola de fin de año con vinos de marca

La Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Transporte, utilizará los recursos del Estado para celebrar una gran fiesta de fin de año para los funcionarios y empleados. Será el próximo 16 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se derrocharán más de 8 millones de pesos, según publicó Agencia Nova. Plata para las rutas nacionales como el tramo de la 33 entre Villegas y Trenque Lauquen no hay. Para tirar manteca al techo, sí.