tiempo del oeste

17-09-2022

Destacada presencia rivadaviense en el Congreso Nacional CREA

Este viernes fue el cierre del Congreso Nacional CREA, que contó con una fuerte presencia rivadaviense tanto desde el sector privado como público. Pía Barrios Barón, directora de la Agropecuaria, integró un panel que abordó la gestión; y Germán Weiss (Pago Viejo), en calidad de presidente de la Red de Innovación Local participó de la “noche de los intendentes”. En ella estuvo invitado el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso.

La ingeniera agrónoma Pía Barrios Barón compartió panel con Patricia Malnati, directora de Jomsalva; Alejandra Ferraro, Head HR LatAm de Accenture; yLucía Dellagiovanna, HR Talent Manager de Los Grobos. La directora de Agropecuaria La Criolla, explicó que en la empresa familiar consideran más apropiado que el personal resida en pueblos y ciudades para poder fomentar la vida en familia y social.

“Creemos que tiene que ser así, que puedan volver a sus hogares con sus familias y amigos, para lo cual tenemos un minibús que los pasa a buscar y luego los regresa a sus hogares. Eso es parte de lo mucho que hacemos para mantener el bienestar de las personas”, contó.

“Además en la empresa contamos con un comedor muy grande donde los trabajadores, después de almorzar, pueden dormir la siesta si así lo desean; no es solamente una cuestión de una buena remuneración: las personas deben sentirse bien en el trabajo”, añadió. Barrios Barón recalcó que el agro se está adaptando al nuevo escenario al introducir, con diferentes ritmos en cada caso, una “realidad más empática y sostenible”.

Germán Weiss es presidente de la firma Pago Viejo. Participó en calidad de presidente  de la Red de Innovación Local (RIL). Es una organización que trabaja con el objetivo de mejorar las capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades que pregona la articulación entre los sectores público y privado.

Por ello estuvo en el panel que habló en la noche de los intendentes. Weiss es un ferviente defensor del trabajo conjunto entre empresas y gobiernos. El año pasado ya había comentado el caso de Rivadavia junto a Reynoso en el coloquio de IDEA.

La noche de los intendentes fue organizada en función de diversas temáticas. Se dividió en mesas compuestas por Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etc.

En cada una hubo representantes del sector privado, intendentes y referentes de la sociedad civil que dialogaron sobre nuevas formas de impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

“Agradezco la invitación a participar del Congreso, un lugar para intercambiar experiencias y adquirir conocimientos. Particularmente, es un gran orgullo para nosotros haber tenido participación de rivadavienses en eventos de relieve nacional, como la de Pía Barrios Barón, directora de Agropecuaria La Criolla S.A., quien estuvo entre las oradoras en el panel que hacía referencia a la integración multigeneracional en el mundo empresarial; y también de Germán Weiss, presidente de la Red de Innovación Local (RIL), una organización que trabaja con el objetivo de mejorar las capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades”, manifestó Reynoso.

Más noticias

12-07-2025

Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.

11-07-2025

La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América

Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.