tiempo del oeste

10-10-2022

Nuevo Surco tendrá el primer Jardín de Infantes bilingüe de Rivadavia

El Colegio Nuevo Surco da un lugar preponderante a la enseñanza del idioma inglés desde sus inicios. Ello, tanto en Primaria como en Secundaria. Ahora, va camino a concretar el anhelado sueño del nivel inicial de la institución, que también será bilingüe.

Ya se está construyendo a toda máquina el edificio donde funcionará el Jardín de Infantes. Estará en el mismo predio que los otros dos niveles y comunicado, pero a la vez separado. De esta forma Nuevo Surco busca extender el proyecto educativo institucional a los más chicos.

Se comenzará con sala de 5 años. Los alumnos tendrán inglés tres veces a la semana. Y a la vez, dispondrán de talleres, y todos los recursos educativos de la institución, como el espacio Maker. Allí, con el Sistema de Aprendizajes LEGO, se fomenta el aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática) de manera intuitiva, inclusiva y extremadamente adaptable; lo que otorga un punto de acceso a la ciencia práctica sin necesidad de tecnología, para que los alumnos desarrollen habilidades cruciales como la creatividad y el pensamiento crítico.

La construcción del espacio para el nivel inicial se emprendió con el aporte de sponsors. Es decir, empresas y personas que creen en el proyecto educativo y aportan desinteresadamente para afianzarlo y potenciarlo. Entre ellos, a modo de ejemplo se puede mencionar a Menéndez y Cía., Pago Viejo, Fundación René Barón y Agropecuaria La Criolla.

“Hacía años que queríamos concretar este proyecto. Y ahora coinciden los tiempos de la institución con el gran apoyo de los sponsors, y estamos felices que todo avance”, explicó Sol García Alcat, de la Fundación Nuevo Surco, en diálogo con Tiempo del Oeste.

 

Más noticias

11-02-2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.

10-02-2026

Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso

La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026

Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América

La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.