10-10-2022
Nuevo Surco tendrá el primer Jardín de Infantes bilingüe de Rivadavia

El Colegio Nuevo Surco da un lugar preponderante a la enseñanza del idioma inglés desde sus inicios. Ello, tanto en Primaria como en Secundaria. Ahora, va camino a concretar el anhelado sueño del nivel inicial de la institución, que también será bilingüe.
Ya se está construyendo a toda máquina el edificio donde funcionará el Jardín de Infantes. Estará en el mismo predio que los otros dos niveles y comunicado, pero a la vez separado. De esta forma Nuevo Surco busca extender el proyecto educativo institucional a los más chicos.
Se comenzará con sala de 5 años. Los alumnos tendrán inglés tres veces a la semana. Y a la vez, dispondrán de talleres, y todos los recursos educativos de la institución, como el espacio Maker. Allí, con el Sistema de Aprendizajes LEGO, se fomenta el aprendizaje STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática) de manera intuitiva, inclusiva y extremadamente adaptable; lo que otorga un punto de acceso a la ciencia práctica sin necesidad de tecnología, para que los alumnos desarrollen habilidades cruciales como la creatividad y el pensamiento crítico.
La construcción del espacio para el nivel inicial se emprendió con el aporte de sponsors. Es decir, empresas y personas que creen en el proyecto educativo y aportan desinteresadamente para afianzarlo y potenciarlo. Entre ellos, a modo de ejemplo se puede mencionar a Menéndez y Cía., Pago Viejo, Fundación René Barón y Agropecuaria La Criolla.
“Hacía años que queríamos concretar este proyecto. Y ahora coinciden los tiempos de la institución con el gran apoyo de los sponsors, y estamos felices que todo avance”, explicó Sol García Alcat, de la Fundación Nuevo Surco, en diálogo con Tiempo del Oeste.

Últimas noticias
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Más noticias

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.
