tiempo del oeste

16-11-2022

Un grupo variopinto de intendentes peronistas lanza una liga bonaerense

Unos treinta jefes comunales de varios sectores internos del peronismo de la provincia de Buenos Aires están lanzando una liga que los nuclee, un espacio interno de diferenciación y cohesión. Su primer objetivo es muy puntual: incidir en el reparto de fondos de cara al año electoral. Así lo informó agencia DIB.

Con un armado territorial basado en el conurbano, la Liga tiene también integrantes del interior. Y su perfil interno es variado: hay peronistas territoriales clásicos, varones del Conurbano, pero a la vez alcaldes muy ligados al cristinismo o directamente que pertenecen a La Cámpora.

Entre los integrantes, fuentes del espacio mencionan a Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentina); Gabriel Katopodis (San Martín) estos dos últimos en uso de licencia porque son ministros. Por la tercera sección electoral figuran Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martín Insaurralde (intendente de Lomas en uso de licencia porque ejerce la jefatura de Gabinete bonaerense), Mario Secco, (el ultracristinista de Ensenada), Mayra Mendoza (la camporista de Quilmes).

“No hay traducción electoral inmediata, la idea es sumar, trabajar por la unidad y, sobre todo, por intereses comunes, que hoy son dos: los fondos para obras y la inseguridad”, dijo a DIB uno de los alcaldes que integra el nuevo nucleamiento. El primer cónclave de este armado se realizó hace 15 días en Avellaneda y el segundo, anoche, en Ituzaingó, con descalzo de anfitrión.

Con el debate por el Presupuesto 2023, el del año electoral, en puerta, un primer objetivo es hacer oír una voz unificada y autónoma y unificada en ese punto. E influir en materia de Seguridad, un área en la que siempre existió tensión entre algunos intendentes –no todos los que integran esta Liga- y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

También, claro, existe la cuestión electoral. Los jefes comunales dicen que no es una definición de este momento, que pasado marzo se verá. Por ahora proponen “sumar para la unidad” y para superar la difícil situación económica que atraviesa el país. “Vamos a poner el hombre con Precios Justos”, prometió uno de ellos, consciente que la inflación es, hoy, el principal problema.

Más noticias

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025

Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada

En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.

20-12-2025

Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América

Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.