16-11-2022
Un grupo variopinto de intendentes peronistas lanza una liga bonaerense

Unos treinta jefes comunales de varios sectores internos del peronismo de la provincia de Buenos Aires están lanzando una liga que los nuclee, un espacio interno de diferenciación y cohesión. Su primer objetivo es muy puntual: incidir en el reparto de fondos de cara al año electoral. Así lo informó agencia DIB.
Con un armado territorial basado en el conurbano, la Liga tiene también integrantes del interior. Y su perfil interno es variado: hay peronistas territoriales clásicos, varones del Conurbano, pero a la vez alcaldes muy ligados al cristinismo o directamente que pertenecen a La Cámpora.
Entre los integrantes, fuentes del espacio mencionan a Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentina); Gabriel Katopodis (San Martín) estos dos últimos en uso de licencia porque son ministros. Por la tercera sección electoral figuran Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martín Insaurralde (intendente de Lomas en uso de licencia porque ejerce la jefatura de Gabinete bonaerense), Mario Secco, (el ultracristinista de Ensenada), Mayra Mendoza (la camporista de Quilmes).
“No hay traducción electoral inmediata, la idea es sumar, trabajar por la unidad y, sobre todo, por intereses comunes, que hoy son dos: los fondos para obras y la inseguridad”, dijo a DIB uno de los alcaldes que integra el nuevo nucleamiento. El primer cónclave de este armado se realizó hace 15 días en Avellaneda y el segundo, anoche, en Ituzaingó, con descalzo de anfitrión.
Con el debate por el Presupuesto 2023, el del año electoral, en puerta, un primer objetivo es hacer oír una voz unificada y autónoma y unificada en ese punto. E influir en materia de Seguridad, un área en la que siempre existió tensión entre algunos intendentes –no todos los que integran esta Liga- y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
También, claro, existe la cuestión electoral. Los jefes comunales dicen que no es una definición de este momento, que pasado marzo se verá. Por ahora proponen “sumar para la unidad” y para superar la difícil situación económica que atraviesa el país. “Vamos a poner el hombre con Precios Justos”, prometió uno de ellos, consciente que la inflación es, hoy, el principal problema.
Últimas noticias
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
Más noticias

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.
