tiempo del oeste

04-01-2023

Rivadavia Primero exige para las cooperativas el mismo trato que dio Massa a Manzano y Vila

Massa con su amigo Vila ante la mirada de Malena Galmarini.

“Sergio Massa les condonó la deuda a sus amigos de Edesur (Manzano y Vila) y Edenor”, expresaron desde el bloque de Rivadavia Primero. Según la formación política las distribuidoras de energía eléctrica acaban de firmar un convenio con el Ministerio de Economía donde obtendrán una exuberante quita de interés punitorios sobre sus deudas que es de 489000 millones.

En contraposición, sostienen que a las Cooperativas se les exige el pago total de las deuda, intimándolas con corte del servicio eléctrico sino cumplen con los pagos. Ven ahí un trato absolutamente desigual. En el caso de Edenor de una deuda de 105.777 millones, pagará solo 57.179 millones en 96 cuotas. Por su parte, EDESUR de 113.838 millones pagará sólo 66.366 millones, también en 96 cuotas.

Esto se debe una política de congelamiento de tarifas donde en los últimos 3 años solo aumentaron el 31,5%, y la inflación fue del 300%, adujeron. “Por tal motivo desde el Bloque de Rivadavia Primero-Juntos elevaremos un proyecto de resolución exigiendo los mismos beneficios para las cooperativas de América, Fortín Olavarría, González Moreno, Roosevelt y Sansinena”, concluyeron.

Más noticias

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.

29-09-2026

Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.