09-01-2023
Kits playeros sí, medicamentos y terapias no

La directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Caro, usó su fina ironía y la crítica ácida para abordar un tema que se viene repitiendo mucho este verano: el gasto superfluo y la desinversión en lo importante. En épocas de abundante gel íntimo; en este caso, le toca a IOMA. La obra social bonaerense presentó sus kits playeros, cuando la respuesta a las necesidades sanitarias de sus afiliados es históricamente mala.
“Buen domingo. ¡Gran noticia!” anunció sarcásticamente en las redes. Y pasó a enumerar la situación por todos conocida.
“Mientras IOMA niega drogas oncológicas o medicación básica, no llegan las prótesis, no llegan las sillas de baños, las prácticas no te las cubren, los remedios con menos descuentos, cuando los acompañantes terapéuticos aguardan el depósito de sus haberes por un trabajo ya realizado o cuando las prestaciones profesionales requieren una actualización que evite que los afiliados paguen el bono y la consulta, ,miles de personas con discapacidad no pueden tramitar la continuidad de sus tratamientos, cuándo no autorizan remis para llegar a las terapias, cuando los prestadores que no solo están por debajo del nomenclador nacional sino que no pagan desde agosto…”, detalló. “¿Eran necesarios los kits playeros?”, se preguntó retóricamente.
“Es una falta de respeto para todos los cientos de afiliados que aguardan la autorización de su trámite”, lanzó la funcionaria. “La caja más jugosa de la provincia de Buenos Aires”, exclamó indignada.
“Ellos están en lo importante, vaciar la caja, llenar de agentes sanitarios y relato”, consideró con ironía. “Por un país más justo o menos cruel, sin tanta lucha”, concluyó.
Últimas noticias
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
- 03-08-2026 Gran participación en el Torneo de Ajedrez en América
Más noticias

11-08-2026
El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026
Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.

09-08-2026
Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
Un joven de 28 años fue asesinado en General Villegas en el marco de una pelea que tuvo lugar en la madrugada del domingo el barrio La Trocha, según informó Diario Actualidad. La víctima llegó con vida al Hospital Municipal donde fue asistido. A pesar de ello, falleció a las pocas horas.
