09-01-2023
Kits playeros sí, medicamentos y terapias no

La directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Caro, usó su fina ironía y la crítica ácida para abordar un tema que se viene repitiendo mucho este verano: el gasto superfluo y la desinversión en lo importante. En épocas de abundante gel íntimo; en este caso, le toca a IOMA. La obra social bonaerense presentó sus kits playeros, cuando la respuesta a las necesidades sanitarias de sus afiliados es históricamente mala.
“Buen domingo. ¡Gran noticia!” anunció sarcásticamente en las redes. Y pasó a enumerar la situación por todos conocida.
“Mientras IOMA niega drogas oncológicas o medicación básica, no llegan las prótesis, no llegan las sillas de baños, las prácticas no te las cubren, los remedios con menos descuentos, cuando los acompañantes terapéuticos aguardan el depósito de sus haberes por un trabajo ya realizado o cuando las prestaciones profesionales requieren una actualización que evite que los afiliados paguen el bono y la consulta, ,miles de personas con discapacidad no pueden tramitar la continuidad de sus tratamientos, cuándo no autorizan remis para llegar a las terapias, cuando los prestadores que no solo están por debajo del nomenclador nacional sino que no pagan desde agosto…”, detalló. “¿Eran necesarios los kits playeros?”, se preguntó retóricamente.
“Es una falta de respeto para todos los cientos de afiliados que aguardan la autorización de su trámite”, lanzó la funcionaria. “La caja más jugosa de la provincia de Buenos Aires”, exclamó indignada.
“Ellos están en lo importante, vaciar la caja, llenar de agentes sanitarios y relato”, consideró con ironía. “Por un país más justo o menos cruel, sin tanta lucha”, concluyó.
Últimas noticias
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
- 18-10-2026 El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez
- 17-10-2026 Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
Más noticias

21-10-2026
Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
El gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, apeló y logró revocar la cautelar que frenaba el aumento de la luz. La Cámara de Apelación en la Contencioso Administrativo de Mar del Plata suspendió la cautelar que, por pedido de la Defensoría del Pueblo, había suspendido los aumentos de luz que regían desde el 1° de agosto y ordenaba retrotraer los componentes provinciales de las tarifas al cuadro anterior.

20-10-2026
El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Rivadavia realizó este lunes un reconocimiento al primer Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y a los primeros integrantes de la Comisión Directiva, reconociéndolos como fundadores de la institución. Se trató de un verdadero homenaje a los pioneros.

19-10-2026
La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
“Pluma, pincel y guitarra” es una propuesta artística que se compone de tres ingredientes, como su nombre lo deja en claro. Cada artista a lo suyo, para generar un ambiente de distendido que permite disfrutar de una iniciativa múltiple que marida música, pintura, y texto.
