tiempo del oeste

09-01-2023

Kits playeros sí, medicamentos y terapias no

La directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Caro, usó su fina ironía y la crítica ácida para abordar un tema que se viene repitiendo mucho este verano: el gasto superfluo y la desinversión en lo importante. En épocas de abundante gel íntimo; en este caso, le toca a IOMA. La obra social bonaerense presentó sus kits playeros, cuando la respuesta a las necesidades sanitarias de sus afiliados es históricamente mala.

“Buen domingo. ¡Gran noticia!” anunció sarcásticamente en las redes. Y pasó a enumerar la situación por todos conocida.

“Mientras IOMA niega drogas oncológicas o medicación básica, no llegan las prótesis, no llegan las sillas de baños, las prácticas no te las cubren, los remedios con menos descuentos, cuando los acompañantes terapéuticos aguardan el depósito de sus haberes por un trabajo ya realizado o cuando las prestaciones profesionales requieren una actualización que evite que los afiliados paguen el bono y la consulta, ,miles de personas con discapacidad no pueden tramitar la continuidad de sus tratamientos, cuándo no autorizan remis para llegar a las terapias, cuando los prestadores que no solo están por debajo del nomenclador nacional sino que no pagan desde agosto…”, detalló. “¿Eran necesarios los kits playeros?”, se preguntó retóricamente.

“Es una falta de respeto para todos los cientos de afiliados que aguardan la autorización de su trámite”, lanzó la funcionaria. “La caja más jugosa de la provincia de Buenos Aires”, exclamó indignada.

“Ellos están en lo importante, vaciar la caja, llenar de agentes sanitarios y relato”, consideró con ironía. “Por un país más justo o menos cruel, sin tanta lucha”, concluyó.

Más noticias

22-04-2026

El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea

El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026

Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.

20-04-2026

Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana

Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.