09-01-2023
EDITORIALEl mejor medio de comunicación de Rivadavia (y más allá) para la pelota

Fútbol del Oeste para la pelota tras diez años de hacer un periodismo de “vieja escuela”. Mucho laburo, claridad en la redacción, material propio, prolijidad, imagen corporativa, relación con la comunidad, fuentes presentes en la información. No les faltó nada. Quizás por eso deciden parar. El periodismo de “vieja escuela” es muy exigente.
“En 2013 creé Fútbol del Oeste - actualidad deportiva, con el fin de que hubiera un medio digital abocado a la Liga del Oeste. Ese objetivo no solamente se cumplió, sino que se superó ampliamente. Hoy, una década después, es momento de para un poco la pelota para disfrutar de otras cosas”, escribió Agustín Fanessi en sus redes.
Decir que Fútbol del Oeste ha sido el mejor medio deportivo de Rivadavia sería una media verdad. Quitemos la categoría “deportivo”. Pongamos a todos en la misma bolsa. Ha sido el mejor. No lo decimos ahora. Fanessi sabe que en esta redacción pensamos eso desde hace tiempo.
Cuando uno va un médico del pueblo espera que sea tan bueno como uno que atiende en Buenos Aires. ¿Por qué debería ser diferente si estudiaron en la misma facultad? Cuando uno va a comer en un resto bar del pueblo espera que la comida esté buena como si comiera en la avenida Corrientes. ¿Por qué debería ser diferente si ambos chefs usan la receta de la misma abuela? Fútbol del Oeste nunca se excusó en ningún relax mal entendido “de pueblo”. No se permitieron ninguna desprolijidad, ni ningún detalle.
El periodismo que han hecho, ha sido con la misma responsabilidad y autoexigencia que en Espn o TyC Sports. Con esa calidad han sido un éxito indiscutido. Y una referencia en toda la región.
Otros medios los hemos citado muchísimas veces en cuestiones de su especialidad. Siempre con la tranquilidad de que si estaba publicado en Fútbol del Oeste, era información de calidad.
No cubrieron sólo fútbol de primera. Han cubierto senior e inferiores. Algo que ni Olé hace. Algo que no hizo ni El Gráfico, con tanta profundidad. Y encima le agregaron el resto de los deportes que se practican en la región. Pareciera que siempre había espacio para más. Palo y palo. 24x7. Los 365 días.
Haciendo memoria cuesta recordar y ubicar una liga del interior que tuviese semejante cobertura. La gente de Rivadavia y Carlos Tejedor se acostumbró mal. Siempre nos acostumbramos fácil a lo bueno. A darlo por sentado. Agustín Fanessi y Martín Cifre dejan un hueco terrible. ¿Quién carajo va a transpirar la camiseta de semejante forma? Dos tipos se repartían un laburo monstruoso, que no todos pueden dimensionar en su exacta magnitud.
Se despiden con un humilde “Gracias por habernos acompañado”. Es al revés. Los saludamos quitándonos el sombrero.
Sin ánimo de ofender a nadie. Pero… la Liga es menos liga, sin la cobertura de Fútbol del Oeste.
Últimas noticias
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
- 08-06-2026 Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
- 03-06-2026 Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón
- 03-06-2026 Acto por el Día del Bombero Voluntario en el cuartel de América
- 02-06-2026 Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
Más noticias

10-06-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental, encabezada por la directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber; y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

09-06-2026
Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
La Municipalidad de Rivadavia firmó un convenio con la Provincia para la gestión digital de trámites. La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D´Agostino, rubricó el documento junto al intendente, Juan Alberto Martínez.

08-06-2026
Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
Los representantes de Rivadavia tuvieron una destacada actuación este fin de semana en la Copa América de Taekwondo 2026, que tuvo lugar en Tortugitas. Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario internacional de Taekwon-Do ITF, y que por primera vez se disputó en Argentina.
