tiempo del oeste

09-01-2023

EDITORIAL

El mejor medio de comunicación de Rivadavia (y más allá) para la pelota

Fútbol del Oeste para la pelota tras diez años de hacer un periodismo de “vieja escuela”. Mucho laburo, claridad en la redacción, material propio, prolijidad, imagen corporativa, relación con la comunidad, fuentes presentes en la información. No les faltó nada. Quizás por eso deciden parar. El periodismo de “vieja escuela” es muy exigente.

“En 2013 creé Fútbol del Oeste - actualidad deportiva, con el fin de que hubiera un medio digital abocado a la Liga del Oeste. Ese objetivo no solamente se cumplió, sino que se superó ampliamente. Hoy, una década después, es momento de para un poco la pelota para disfrutar de otras cosas”, escribió Agustín Fanessi en sus redes.

Decir que Fútbol del Oeste ha sido el mejor medio deportivo de Rivadavia sería una media verdad. Quitemos la categoría “deportivo”. Pongamos a todos en la misma bolsa. Ha sido el mejor. No lo decimos ahora. Fanessi sabe que en esta redacción pensamos eso desde hace tiempo.

Cuando uno va un médico del pueblo espera que sea tan bueno como uno que atiende en Buenos Aires. ¿Por qué debería ser diferente si estudiaron en la misma facultad? Cuando uno va a comer en un resto bar del pueblo espera que la comida esté buena como si comiera en la avenida Corrientes. ¿Por qué debería ser diferente si ambos chefs usan la receta de la misma abuela? Fútbol del Oeste nunca se excusó en ningún relax mal entendido “de pueblo”. No se permitieron ninguna desprolijidad, ni ningún detalle.

El periodismo que han hecho, ha sido con la misma responsabilidad y autoexigencia que en Espn o TyC Sports. Con esa calidad han sido un éxito indiscutido. Y una referencia en toda la región.

Otros medios los hemos citado muchísimas veces en cuestiones de su especialidad. Siempre con la tranquilidad de que si estaba publicado en Fútbol del Oeste, era información de calidad.

No cubrieron sólo fútbol de primera. Han cubierto senior e inferiores. Algo que ni Olé hace. Algo que no hizo ni El Gráfico, con tanta profundidad. Y encima le agregaron el resto de los deportes que se practican en la región. Pareciera que siempre había espacio para más. Palo y palo. 24x7. Los 365 días.

Haciendo memoria cuesta recordar y ubicar una liga del interior que tuviese semejante cobertura. La gente de Rivadavia y Carlos Tejedor se acostumbró mal. Siempre nos acostumbramos fácil a lo bueno. A darlo por sentado. Agustín Fanessi y Martín Cifre dejan un hueco terrible. ¿Quién carajo va a transpirar la camiseta de semejante forma? Dos tipos se repartían un laburo monstruoso, que no todos pueden dimensionar en su exacta magnitud.

Se despiden con un humilde “Gracias por habernos acompañado”. Es al revés. Los saludamos quitándonos el sombrero.

Sin ánimo de ofender a nadie. Pero… la Liga es menos liga, sin la cobertura de Fútbol del Oeste.

Más noticias

01-04-2025

La Provincia autoriza un aumento de la luz superior al de la Nación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, avaló esta semana un nuevo aumento en las tarifas de la luz. De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, la suba promedio será del 2,4%, muy por encima del 1,7% anunciado por Nación el mes pasado. En algunos casos el aumento llegará hasta un 3,3%.

31-03-2025

Arranca la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América

En estos días comenzó la obra de refacción general de la cocina del Jardín Maternal “Piedra Libre” de América. Así dio a conocer la Municipalidad de Rivadavia.

30-03-2025

Los Bomberos de Sansinena denuncian haber sido increpados tras cerrar la cantina por orden del delegado municipal

Este sábado tuvo lugar la celebración por el aniversario de Sansinena. Hubo distintas actividades programadas. Los Bomberos Voluntarios del pueblo fueron convocados por el delegado municipal para instalar su cantina a fin de recaudar fondos. A las 2 de la madrugada fueron obligados a cerrar el puesto. A raíz de acatar la orden, recibieron insultos y fueron increpados.