11-07-2023
Para la pluma de Rosolen 20 años no es nada

Cuando uno revisa archivos se encuentra con textos que muchas veces no han perdido vigencia. Eso pasó con una columna escrita por Jorge Pablo Rosolen en 2002. El hoy primer precandidato a concejal por Rivadavia Primero reflexionaba sobre la clase política, los recursos desaprovechados de nuestro país o las figuras mesiánicas que surgen para una campaña electoral. Lo cierto es que al recorte periodístico se le podría poner fecha actual.
La columna en cuestión fue publicada el 2 de mayo de 2002 en el periódico Realidad, que dirigía Antonio Gatti. La escribió el 23 de abril. “¿Por qué un país tan rico, con buenos recursos humanos, no puede salir del maleficio en que ha entrado hace tantos años?”, se preguntaba. Le consultamos si hoy, algo más de dos décadas después, tiene respuesta. “La verdad, es triste que el interrogante siga siendo válido; eso quiere decir que hemos perdido oportunidades, otra vez”, explica.
“Tenemos una clase política extremadamente mala e incapaz en términos generales, y lo llamativo es que la gente disocie a la clase política del resto de la comunidad pues estos dirigentes surgen de su seno. No hay una fábrica de políticos, la sociedad es esa fábrica”, escribía en 2002. Hoy piensa igual: “Ningún líder político sale de un repollo, somos la sociedad en su conjunto que lo erige como opción de gobierno. Tanto al que votamos como al que no”, opina.
Quizás el fragmento del recorte que ostenta mayor actualidad sea donde aborda el tema de “los líderes fuertes a los que seguir” que “históricamente nuestro país ha tenido”. “En estos años hemos escuchado muchas falsas opciones”, se lee sobre el papel donde ponía como ejemplo la frase “o nosotros o el abismo”.
Hoy piensa igual. “Seguimos buscando líderes mesiánicos que nos salven. Las salvaciones son a largo plazo y planificadas en el marco de estrategias claras”, considera. Antes de colgar el teléfono deja una reflexión personal: “Me asusta la actualidad que tiene un texto de más de 20 años”.

Últimas noticias
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
Más noticias

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.
