01-09-2023
Unas 60 familias se quedan sin sustento en Ameghino tras los despidos en la empresa Desico

Sesenta trabajadores de la empresa Desico, que opera para el grupo de capitales multinacionales Claas, fueron despedidos días atrás. La noticia tomó por sorpresa a toda la comunidad. El motivo esgrimido por Desico, encargada de fabricar cabezales en la Argentina con la certificación de Claas, es la abrupta caída en las ventas provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, dos países que se encontraban entre los principales destinatarios de la producción.
“Cuando los empleados se presentaron a trabajar, se encontraron con que la empresa había cerrado y los habían despedido. El panorama es de desesperación total en todo el pueblo”, relató una vecina, en diálogo con el diario Democracia de Junín. Cabe resaltar que la empresa Claas cuenta con tres áreas: ventas, servicios agropecuarios y fábrica de cabezales para cosechadoras. Esta última, identificada como Desico, es la afectada.
En diálogo con el matutino de Junín, una empleada de la empresa despedida contó: “Nos presentamos todos a trabajar y nos notificaron que estábamos despedidos. La única respuesta que nos dieron fue que era por el problema de la guerra entre Rusia y Ucrania, porque se dejaron de exportar los cabezales que se fabrican en Ameghino para esos dos países y que, antes de mandar a la quiebra a la empresa, preferían pagar la indemnización a todos los empleados como corresponde y cerrarla”.
El problema que desencadenó en esta decisión determinante e irreversible es que los cabezales para cosechadoras que se fabrican allí tienen como principales clientes a Rusia y Ucrania, hoy en guerra; ello frenó las operaciones comerciales.
Los empleados quienes tienen entre uno a 20 años de antigüedad fueron formalmente despedidos e indemnizados tal como establece la Ley, dinero que ya comenzaron a percibir
El intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach , contó a Distrito Interior que dispuso el departamento de Legales, de Producción, entre otras áreas competentes al servicio de las familias con el fin de tratar de reincorporar, reconociendo que el proceso puede ser lento, al mercado laboral.
Entre las medidas a destacar se encuentra la firma de un Decreto mediante el cual quien incorpore a estas personas gozará de beneficios impositivos; a su vez destacó Mittelbach que son personas que tienen el hábito del trabajo y son mano de obra calificada.
A su vez sumó a las estrategias al Ministro de Producción bonaerense Augusto Costa quien se comprometió a sumar todo lo que esté a su alcance para acompañar a los afectados y superar esta dura instancia que afecta directa o indirectamente a la comunidad y también la zona.
Últimas noticias
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
Más noticias

22-08-2026
Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.

21-08-2026
LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026
Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.
