tiempo del oeste

05-03-2024

Gayoso: “Tenemos que optimizar los recursos que tenemos”

El secretario de la Salud de la Municipalidad de Rivadavia, Jorge Gayoso, encabezó este lunes una conferencia de prensa en el Hospital con el objeto de dar a conocer el estado de situación de área que conduce y las políticas a implementar. “Tenemos que optimizar los recursos que tenemos; encontramos un sistema de salud funcionando y muy bien en muchos aspectos”, expresó para luego pasar a los planteos sobre “problemas graves de mantenimiento”.

Se refirió al tema de los desfibriladores, cuestión que se debatió en el HCD reiteradamente tiempo atrás. Aseguró que deben invertir 10.000.000 de pesos porque “ninguno de los desfibriladores funciona”. Enumeró que se refería a los cinco aparatos: dos de Fortín, uno de Sansinena, uno de González Moreno y uno de Roosevelt. En materia de discapacidad aseguró que retomará la idea de hacer un censo por CUD. En cuanto al Hogar Huellas, planteó que hay falta de mantenimiento. También criticó el estado de Zoonosis: “las instalaciones son antiguas, y no hay balanzas”.

Por su parte, la directora médica, Maia Medici, habló del servicio de traumatología. “Cuando se informa que no hay traumatología es erróneo”, sostuvo. “Actualmente contamos con un profesional que viene de Pehuajó”, aclaró y planteó que están trabajando para que el traumatólogo se quede a vivir en América. Al ser consultada por el colega Nicolás Flores Duperou acerca de la transición con la gestión anterior aseguró que “no hubo”; y añadió que “es imposible que una sola persona esté a cargo del hospital; es por eso que formamos un equipo”.

A su turno, el administrador, Mauro Martín, planteó que hay camas en el nosocomio que no están declaradas al Ministerio de Salud bonaerense. “Esto impacta negativamente en los recursos recibidos por el municipio en carácter de coparticipación del área de salud”, aseveró. “Estábamos perdiendo ingresos coparticipables”, recalcó.

Por su parte, la directora de Seguridad y Calidad en Atención al Paciente, Catalina Iglesias, se refirió al inventario de la farmacia del Hospital Municipal. “Arrojó una diferencia verdaderamente significativa”, explicó. “Los insumos físicamente no estaban y había muchos insumos los cuales estaban vencidos”, detalló. En el marco de medidas para controlar mejor el stock, Iglesias anunció que la compra de medicamentos dejará de realizarse en forma independiente desde el propio nosocomio para pasar al área de Compras de la Municipalidad.

Más noticias

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.