25-08-2024
Presencia rivadaviense en la media maratón de la ciudad de Buenos Aires

En la fría mañana de este domingo las calles porteñas se llenaron de corredores. La Media Maratón de Buenos Aires marcó un nuevo récord de inscriptos (25.000 personas) y confirmó ser la prueba atlética más masiva del país. Entre esos miles hubo presencia rivadaviense.
A las 7.30, en Figueroa Alcorta y Dorrego, fue la largada de los participantes de elite. Luego, en forma escalonada, fueron saliendo los otros cientos y cientos de fanáticos del running, que formaron parte de una fiesta del atletismo internacional. Y el recorrido incluyó imágenes icónicas de la capital argentina: de hecho, los atletas pasaron por el Obelisco, la 9 de Julio, la Avenida Libertador y los Bosques de Palermo. El cierre se dio en el mismo lugar en el que todo comenzó.
Entre los participantes rivadavienses se observó a María Laura Burcaizea, de Fortín Olavarría. Hizo un tiempo de 2 hs. 5’ 3’’. Ocupó el puesto 12643 (sobre 22965) en la clasificación general y el 3862 (sobre 9935) en la rama femenina. Por grupo etario ocupó el lugar 145 (sobre 574).
El etíope Gerba Beyata Dibaba ganó la prueba con un tiempo de 1 hora y 27 segundos. La keniata Ruth Chepgnetich se quedó con el primer puesto femenino, y lo hizo con récord: 1 hora y 6 minutos. En el podio masculino, el segundo puesto fue para Cosmas Mwangi Boi y el tercero para Richard Yator Kimunyan.
El mendocino Ignacio Erario fue el mejor argentino: terminó séptimo con 1 hora, 1 minuto y 14 segundos. “En los últimos cuatro kilómetros se me escapó el récord argentino”, le comentó a La Nación, luego de haber finalizado a 29 segundos de la plusmarca que le pertenece a Antonio Silio.
Por su parte, el top 3 entre las mujeres incluyó también a la etíope Alemaddis Eyayu Sisay, con 1 hora, 7 minutos y 7 segundos, y a la keniata Joyce Chepkemoi Tele, con 1 hora, 7 minutos y 38 segundos. La más destacada entre las atletas nacionales fue la marplatense Micaela Levaggi, con 1 hora, 13 minutos y 40 segundos. “Estoy muy feliz por ganar el Campeonato Nacional”, señaló.
Este año, la 21k fue elegida por la World Athletics como una de las diez mejores carreras del mundo por su circuito veloz, su masividad y su organización. En 2023, la capital federal fue sede del campeonato sudamericano y argentino y en 2019 resultó uno de los tres circuitos más veloces del planeta.
Últimas noticias
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
Más noticias

07-01-2026
Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
Arrancó la edición 2026 de la Copa Rivadavia Sub-23. La jornada comenzó con el encuentro de Sub-23, donde Independiente de América venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

06-01-2026
Los Reyes Magos recorrieron América
Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este la ciudad de América y emocionaron a los más chicos, que observaban con atención. Los Reyes Magos estuvieron presentes como todos los años.

05-01-2026
Secuestran cinco motos en América
Cinco motos fueron secuestras en América. La labor estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Rivadavia junto a la Guardia Urbana Municipal. Se constataron diversas infracciones como la falta de documentación y de dispositivos de seguridad.
