08-03-2025
Martínez abrió las sesiones en el HCD y pidió a la oposición que trate las ordenanzas impositiva y fiscal

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, presidió este sábado la apertura del 92° Período de Sesiones Ordinarias del HCD. Aprovechó para destacar el avance de la obra de 43 viviendas en América, la construcción en marcha de un nuevo Centro de Salud y el inicio de la obra del nuevo Centro Universitario. Además, pidió por el tratamiento de los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva.
“En este tiempo, pusimos en marcha importantes obras, iniciamos una recomposición del salario de nuestros trabajadores, recuperamos y pusimos en valor buena parte del Parque Automotor municipal, restablecimos el orden y la limpieza de las calles, y sentamos gran parte de las bases del plan de desarrollo para Rivadavia”, inició su discurso el Intendente.
“Quiero que esta gestión se destaque por cumplir sus promesas y honrar lo dicho. Es por eso que lo primero y lo más importante que quiero mencionar es que cumplimos con nuestra promesa de iniciar la construcción de las 43 viviendas en América. Hoy vemos cómo avanza esta obra con orgullo, y con muchas ganas de que se concluya”, destacó.
“Sumado al inicio de la obra de viviendas en América, nos propusimos regularizar la documentación y avanzar con obras de infraestructura en el Loteo Alzamora, tierras que componen un total de 100 lotes, que irán a manos de nuestros vecinos”, dijo y agregó: “Hace pocos días comenzó la obra de cordón cuneta en la localidad de González Moreno, y en poco tiempo será el turno de Fortín Olavarría. Este año vamos a cumplir con los metros lineales de cordón cuneta proyectados tanto para América como para Fortín y González Moreno”.
“Otro de los compromisos que asumimos fue el del reemplazo del alumbrado público por cabezales led. Ya realizamos el recambio de luces en 133 cuadras. Avanzamos con la nueva iluminación en el Barrio Plan Familia Propietaria, Barrio PROCREAR, Barrio Perón, Barrio Plan PYM, Barrio Norte y algunas calles del centro, y seguimos avanzando con otros barrios”, precisó Martínez.
“Las obras no van a parar. La inversión va a seguir. Esta semana dimos inicio a la construcción de un nuevo Centro Universitario ubicado en la ciudad de América, junto al CIC Zuccherino”, agregó.
En otro fragmento de su discurso, el Intendente de Rivadavia aseguró que “a través de un ordenamiento riguroso del gasto y la eficiencia en la recaudación, hoy Rivadavia se encuentra completamente saneada en términos económicos y sin deudas que alteren el orden esencial necesario para el progreso del distrito. Hoy podemos decir que el ejercicio 2024 arrojó un resultado financiero con un superávit de 1260 millones de pesos”.
“Logramos tener un superávit de $1260 millones sin despedir a ningún trabajador, sin recortar ningún presupuesto esencial, invirtiendo en obras, en educación, en salud y en seguridad. Y por sobre todas las cosas, lo conseguimos iniciando la recuperación del salario de nuestros empleados municipales”, dijo.
“El año que pasó, tras cinco años consecutivos de pérdida, logramos que los salarios municipales le ganen a la inflación, con un incremento total acumulado del 141,33%. La inflación de todo el 2024 fue del 117,8%, por lo que pudimos recuperar casi 24 puntos del salario básico de nuestros trabajadores”, precisó Martínez.
Para cerrar su discurso, el Intendente de Rivadavia pidió a la oposición por el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que hoy se encuentra pendiente. “La demora en el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva se debe a la negativa del bloque opositor a su tratamiento, lo que invariablemente genera un perjuicio para las arcas del Municipio, que de sostenerse, tendrá consecuencias graves para las finanzas municipales”, dijo Martínez.
En tal sentido, marcó que “es tradición de esta casa otorgar al Intendente las herramientas necesarias para desarrollar su plan de Gobierno. Me tocó ser concejal, presidir este Concejo, y estar tanto en el oficialismo como en la oposición. Nunca vivimos una situación así. Por ello les pido a los concejales que no marquemos un antecedente negativo en la historia de la democracia en nuestro distrito. Hagan honor a la tradición de este recinto”.
“Como bien saben, la no aprobación y acompañamiento a este intendente limita el avance y las proyecciones en materia de obras y mejoras que se tienen pensadas para los rivadavienses. Respecto a los condicionamientos mencionados, vuelvo a repetir que no tenemos nada que esconder y que podrán acceder a la documentación requerida al momento de la Rendición de Cuentas, espacio indicado para que el Ejecutivo brinde esa información”.
“Por nuestra parte, estamos abiertos a dar tratamiento al proyecto, con los debates y observaciones que crean necesarios. Los invito a trabajar con responsabilidad y sensatez, para que podamos llegar a un acuerdo que evite un perjuicio, no a este Intendente, sino a todos los rivadavienses”, concluyó Martínez.
Últimas noticias
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
Más noticias

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026
Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.
