tiempo del oeste

Campo

02-08-2017

“Tenemos más de 6 millones de hectáreas bajo agua y el campo sigue entregando cosecha récord”

El titular de la cartera agropecuaria estuvo en Rosario en ocasión de la apertura del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). "Para nosotros estar acá es el reconocimiento a lo mucho que han hecho nuestros productores", destacó.

PRUNDER
CORMAT

19-07-2017

Carbap realiza su reunión zonal en Rivadavia

Este miércoles se llevó a cabo la Reunión de Zona 1 de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en la sede de la Sociedad Rural de Rivadavia. La mencionada zona está compuesta, además, por las asociaciones rurales de Carlos Tejedor, 9 de Julio, Carlos Casares, Daireaux, General Pinto, General Villegas, Guaminí, Henderson, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

WYNWOOD
IBA
LATI

11-07-2017

Amplían a un año la validez de las DJVE para favorecer las exportaciones

Con el objetivo de facilitar las exportaciones del campo, el Gobierno Nacional amplió de 180 a 360 días el plazo de validez de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de productos agropecuarios.

06-07-2017

El INASE prorroga la presentación de las declaraciones juradas de soja

Los productores soja que estén en condiciones de declarar la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio tendrán un mes más para presentar la Declaración Jurada en el sistema del portal de Autogestión del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

30-06-2017

Tensión entre Vidal y representantes del campo por la presión fiscal

Los funcionarios provinciales anunciaron durante el encuentro que se creará en los primeros días de julio una Mesa Tributaria, dedicada a abordar junto con los representantes del campo todos los temas vinculados a las cargas impositivas que gravan a la actividad agroindustrial en el territorio bonaerense.

27-06-2017

El aumento de las exportaciones de trigo genera 20.000 nuevos puestos de trabajo en la Provincia

En el marco de un convenio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria y la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), se presentó un informe del que se desprende que “el incremento en las exportaciones de trigo en la Provincia de Buenos Aires generó cerca de 20 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.

28-06-2017

Jornada itinerante para una producción agrícola sustentable

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad, Ambiente y Cambio Climático, realizó una nueva jornada de actividades en la Chacra Experimental Bellocq, en Carlos Casares, con la participación de AAPRESID y la Municipalidad local. Se abordaron conceptos de desarrollo sustentable y economía circular, resultados del Proyecto BIOSPAS y el Programa de Agricultura Certificada.

   << Primera      < Anterior