tiempo del oeste

02-03-2018

Los sindicatos docentes van al paro lunes y martes en la Provincia

Producto de la convocatoria al paro que hicieron los sindicatos docentes en las últimas horas para el lunes y martes, se dificulta el comienzo de las clases en la provincia de Buenos Aires.

El miércoles pasado había quedado latente la posibilidad de que los gremios docentes convocaran a un paro que impidiera el normal inicio de clases después que rechazaran la tercera propuesta que la Provincia formulara en la reunión paritaria, consistente en un incremento salarial del 15% a pagar en tres tramos, el pago de hasta $6.000 por presentismo y la cláusula de revisión pautada para octubre. Finalmente la chance de paro se concretó.

Ante la posición de los docentes, este viernes el Ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, salió a hacer un llamado a los gremios para trabajar durante el fin de semana. En conferencia "invitó a rever las medidas de fuerzas para el lunes. Podemos trabajar el sábado y domingo para evitar las medidas de fuerza y dar este adelanto a cuenta del 5% que propone el Gobierno".

Pero los esfuerzos fueron en vano ya que los docentes no sólo rechazaron la propuesta del 5% sino también hicieron la convocatoria a los trabajadores a dos jornadas de paro con movilización.

Cerca de las 16.00 y ante la decisión irrevocable de llevar adelante dos jornadas de paro el Gobierno también salió a fijar posición y dejó expuesto que hará deducciones de los sueldos a los docentes que no dicten clases.

Suteba, confirmó al mediodía su adhesión a un paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de marzo, así como una movilización al Palacio Pizzurno, mientras que unos minutos más tarde el otro gremio mayoritario de la Provincia, la FEB, definió seguir el mismo camino.

"La mayoría de las asambleas votaron 48 horas de paro para el 5 y 6 con una movilización porque las ofertas salariales y la realidad de la educación es muy dramática y no alcanza a satisfacer ninguna de las necesidades del sector", indicó este mediodía Alfredo Cáceres, secretario de Suteba, adhiriendo a la huelga nacional convocada por CTERA, según agregó una fuente sindical. Cáceres informó además que la movilización convocada al ministerio de Educación sería el lunes, día en que deberían comenzar las clases.

Minutos antes de las 13:00 fue la FEB la que también anunció la realización de un paro por 48 horas para la semana próxima. Según trascendió, UDOCBA también se plegaría a la medida de fuerza, mientras que todavía no resolvieron AMET y SADOP. En tanto, UDA, en discrepancia, es por el momento el único gremio que no realizará una medida de fuerza.

Más noticias

04-04-2025

Apertura del curso de montador de instalaciones de gas domiciliario

Comenzó el curso de montador de instalaciones de gas domiciliario en el Centro de Formación Laboral Nº 401 de América. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, junto a la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, el director del centro, Guillermo Santos, y el secretario Privado, Cristian Barceló, participaron en la inauguración del curso.

03-04-2025

Condenan a un vecino de América por abuso sexual reiterado

La Justicia de Trenque Lauquen condenó a un vecino de América 20 años de prisión por el delito de abuso sexual reiterado. José Andrés Caro, de 47 años, fue encontrado culpable de al menos cuatro hechos que encuadran en la mencionada figura penal.

02-03-2025

Emotivo acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Este miércoles 2 de abril tuvo lugar el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El evento estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez y ex combatientes.