tiempo del oeste

08-04-2021

Ahora el Gobierno dice que provincias, municipios y privados pueden traer vacunas del exterior

En un giro copernicano con mucho intento de disimulo el Gobierno dio luz verde a que municipios, provincias y privados compren vacunas contra el coronavirus en el exterior. Después de rechazar en varias oportunidades esta posibilidad salió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a modificar el discurso. “No está vedado traer vacunas. No está prohibido”, dijo en la noche del miércoles en A dos voces, por TN.

No obstante, anticipó que “con la escasez que hay en el mundo” los plazos de entrega pueden llevar varios meses. La imposibilidad de compra de vacunas por parte de gestiones provinciales o municipales e incluso del sector privado había generado malestar en dirigentes de Juntos por el Cambio, con funciones en ejecutivas. Entre ellos, los jefes comunales de esa fuerza opositora aseguraron que podrían alcanzar hasta el 75% de la población de resigo en un mes si se les permite administrar las dosis.

“No está vedado traer vacunas. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido”, aseguró al respecto Cafiero.

En el mismo sentido, aclaró que “no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas”, sino que debido al “nivel de escasez que hay” en todo el mundo, “el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas” que son “las que se están consiguiendo”. “Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir vaya a saber qué mes”, enfatizó.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.