tiempo del oeste

08-04-2021

Ahora el Gobierno dice que provincias, municipios y privados pueden traer vacunas del exterior

En un giro copernicano con mucho intento de disimulo el Gobierno dio luz verde a que municipios, provincias y privados compren vacunas contra el coronavirus en el exterior. Después de rechazar en varias oportunidades esta posibilidad salió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a modificar el discurso. “No está vedado traer vacunas. No está prohibido”, dijo en la noche del miércoles en A dos voces, por TN.

No obstante, anticipó que “con la escasez que hay en el mundo” los plazos de entrega pueden llevar varios meses. La imposibilidad de compra de vacunas por parte de gestiones provinciales o municipales e incluso del sector privado había generado malestar en dirigentes de Juntos por el Cambio, con funciones en ejecutivas. Entre ellos, los jefes comunales de esa fuerza opositora aseguraron que podrían alcanzar hasta el 75% de la población de resigo en un mes si se les permite administrar las dosis.

“No está vedado traer vacunas. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido”, aseguró al respecto Cafiero.

En el mismo sentido, aclaró que “no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas”, sino que debido al “nivel de escasez que hay” en todo el mundo, “el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas” que son “las que se están consiguiendo”. “Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir vaya a saber qué mes”, enfatizó.

Más noticias

13-04-2021

Rivadavia supera los 800 casos acumulados de covid-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este martes que se registraron 10 nuevos casos de covid, 4 de los cuales fueron diagnosticados por hisopado y por criterio clínico epidemiológico. Además, se registraron 13 hisopados negativos.

13-04-2021

Llegaron 150 dosis de la vacuna Sputnik V a Rivadavia

En la mañana de este martes llegaron 150 dosis de la vacuna Sputnik V a la posta sanitaria que funciona en el CIC Zuccherino de América. Todos los viales corresponden al primer componente. “Todas las dosis están destinadas a mayores de 70 años”, explicó Juan Martín Barreneche, coordinador de la posta.

13-04-2021

General Villegas retrocede a Fase 3 y suma más restricciones ante el aumento de contagios

Debido al incremento de casos de COVID-19 las autoridades provinciales pusieron al Municipio de General Villegas en Fase 3. Por ello, a las restricciones que ya estaban vigente se añaden otras más severas. Desde el Ejecutivo municipal detallaron las medidas que rigen a partir este martes.