tiempo del oeste

Opinión

31-10-2018 OPINIÓN

Agregar valor en origen, industrializar la ruralidad

Por Gustavo Traverso

El senador provincial critica el "modelo agroexportador" del macrismo. Y sostiene que la dificultad para obtener divisas suficientes para desarrollar el modelo industrialista siempre fue una limitante para definir una estrategia de mediano y largo plazo de industrializar la ruralidad.

25-10-2018 OPINIÓN

La violencia nunca puede ser el camino para sacar el país adelante

Por Sergio Buil

En la madrugada la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto para el año 2019. El diputado nacional critica las "agresiones verbales y físicas" que se vieron tanto dentro como fuera del Congreso Nacional. Además, Buil consideró que las cuentas deben estar equilibradas para reducir la pobreza.

12-10-2018 OPINIÓN

¿Para qué carajo sirve ir a firmar convenios? Para esto

Por Juan Pablo Sallaber

El concejal de Rivadavia Primero - Cambiemos da su parecer sobre la importancia de la labor del intendente fuera de los límites geográficos del distrito. Destaca cómo, a través de la firma de convenios, se han logrado importantes avances en diferentes áreas de la gestión. Y lo hace de una manera muy directa para dejar en claro su pensamiento.

05-09-2018 OPINIÓN

Los argentinos no vamos a bajar los brazos

Por Sergio Buil

El diputado nacional de Cambiemos defiende las líneas trazadas por el presidente Macri en su último discurso. El ex intendente de Rivadavia sostiene que el país ya no puede gastar más de lo que tiene. Además, considera que la actual situación se debe a variables internacionales sumadas a errores propios.

16-08-2018 OPINIÓN

Tenemos que arrancar de raíz este mal llamado corrupción

Por Sergio Buil

El legislador nacional da su parecer sobre la causa ampliamente conocida como los cuadernos K. No duda en afirmar que el kirchnerismo portagoniza el mayor escándalo que haya reflejado la prensa en nuestro país. Destaca la llamada "Ley del arrepentido y asegurá que respaldará "todas las leyes que la justicia necesite para condenar a los corruptos".

16-07-2018 OPINIÓN

Tener que explicar lo obvio

Por Javier Reynoso



Una foto donde aparece el intendente de Rivadavia junto al diputado nacional Agustín Rossi parece haber despertado suspicacias. Reynoso se ve sorprendido por tener que aclarar algo obvio como es el rol institucional de los políticos que ocupan cargos, más allá de identidades partidarias.

INAR

24-12-2017 OPINIÓN

¡Felices Fiestas rivadavienses!

Por Javier Reynoso

El intendente municipal de Rivadavia expresa sus deseos y reflexiones para esta Navidad. Aboga por el entendimiento y el espíritu fraternal. Comparte con todos los rivadavienses el orgullo de pertenecer a este rincón de la provincia de Buenos Aires. Y desea que reine la generosidad y la solidaridad para los tiempos venideros.

19-12-2017 OPINIÓN

Por qué apoyé la reforma previsional

Por Sergio Buil

El diputado nacional de Cambiemos defiende la ley aprobada por el oficialismo. Asegura que mantiene el poder adquisitivo de los jubilados ya que siempre se les aumentará lo que perciben por encima de la inflación. Además, considera que se garantiza el 82% para quienes cobran la mínima.

AGROPECUARIA LA CRIOLLA

04-11-2017 OPINIÓN

Sobre llovido mojado

Por Adelmar Funk

El autor reflexiona sobre la gravedad de lo ocurrido en la planta de Glencore, pero va más allá y pone sobe la mesa todos los desafíos que como sociedad tenemos por delante para cuidar el medioambiente. Cuestiona nuestra pasividad ante las consecuencias cada vez más evidentes para la salud. Nos anima a abrir los ojos y ver que el cambio está en nuestras manos.

19-09-2017 OPINIÓN

La potencia de lo colectivo: Encuentro de Redes de Culturas Comunitarias

Por María Emilia de la Iglesia

La integrante de la Cooperativa La Comunitaria hace un balance de lo que fue el mega evento cultural que tuvo lugar en Rivadavia días atrás. También analiza el rol de lo comunitario de cara al ecnuentro que tendrá lugar en Ecuador en noviembre.

   << Primera      < Anterior