tiempo del oeste

Sociedad

MENENDEZ
LUBRICACIÓN AMÉRICA

13-06-2020

La Universidad de Quilmes tiene listo un nuevo kit de diagnóstico rápido para Covid-19

Se llama Ela-Chemstrip y es un novedoso test molecular de producción nacional para identificar SARS-CoV-2, el patógeno que causa la enfermedad Covid-19. Fue desarrollado por invesigadores de la Universidad Nacional de Quilmes junto con la de San Martín. El procedimiento es similar al de un Eva Test.

19-04-2020

¿Cuánto te deberían cobrar el alcohol en gel?

Ante la escalada de precios que vienen sufriendo los insumos necesarios para protegernos del coronavirus el Gobierno Nacional no tuvo otra opción que fijar precios máximos. Entre los productos normados está el alcohol en gel. Escaso y caro por estos días. Cualquier abuso se puede denunciar en la Municipalidad.

23-01-2020

Desde Las Toninas la Cumbia Guardavidas anima a hacer el curso de RCP y se convierte en hit

Una vez más, la Cumbia Guardavidas está entre nosotros para dejar sus mensajes de concientización y hacernos bailar. En esta oportunidad la temática elegida fue la realización de RCP (reanimación cardio-pulmonar) en el supuesto caso que nos enfrentemos con una persona que necesita esta maniobra.

09-07-2019

El 9 de julio

Por Jorge Pablo Rosolen

El presidente del HCD de Rivadavia considera que la historia está compuesta de procesos, nunca de momentos cristalizados y nuestros hitos históricos forman parte de esa secuencia. En este texto repasa cómo llegamos a nuestro 9 de julio de 1816.

21-08-2018

El Espacio de DDHH de Rivadavia despide con emoción a Chicha Mariani

Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, murió a los 95 años. La mujer había sido internada en el Hospital de La Plata unos 10 días atrás, luego de sufrir un ACV. “Nuestro emocionado recuerdo para esta luchadora”, expresaron desde el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.

15-08-2018

Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia

Una nena de 8 años fue junto a su mamá y tres hermanos al restaurante "Rey del Vino" en el barrio porteño de Palermo. Pero no la dejaron entrar porque llevaba consigo a su perro de asistencia, ya que padece Síndrome de West o Espasmos Infantiles y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

09-07-2018

A propósito del 9 de julio... ¡Feliz día de la Independencia!

Por Jorge Pablo Rosolen

El presidente del HCD de Rivadavia considera que la historia está compuesta de procesos, nunca de momentos cristalizados y nuestros hitos históricos forman parte de esa secuencia. En este texto repasa cómo llegamos a nuestro 9 de julio de 1816.

01-05-2018

Una vidriera alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia organiza una muestra alusiva a los trabajadores para conmemorar el 1º de mayo. Se puede observar en la vidriera del local ubicado en Pellegrini 76 de América. Según explicaron desde la entidad se trata de “una exposición alusiva al trabajo, con el aporte de trabajadores de la localidad”.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>