tiempo del oeste

Región

05-08-2020

Desde hace diez días buscan a una joven que desapareció en Junín

Desde hace diez días buscan a una joven madre de 4 hijos en Junín. Se trata de Rosa Inés Fernández, de 29 años. La última vez que la vieron fue el domingo 26 de julio cuando iba a la casa de una amiga, donde nunca habría llegado. Crece la preocupación en la localidad.

01-08-2020

La Pampa pasó a ser la provincia con mayor aceleración de la curva de contagios

De tener una situación sanitaria casi controlada, La Pampa pasó a liderar el ránking nacional en materia de aceleración de la curva de contagios. Subió un 637%. Así lo señala El Diario de La Pampa que califica este dato como “alarmante”. A la vecina provincia le siguen Jujuy (120%) y Mendoza (83%).

25-07-2020

Henderson lamenta la primera muerte por coronavirus en la ciudad donde ya hay 19 casos confirmados

La realidad golpeó de la peor manera a la ciudad de Henderson y a todo el municipio de Hipólito Yrigoyen con el fallecimiento de un paciente por coronavirus. Un distrito que hace pocos días no tenía casos y que ahora, con casi una veintena de infectados, despide con dolor a un vecino.

EASY SIERRA

24-07-2020

El intendente de Trenque Lauquen evalúa pedir el Plan Detectar como en las villas de Capital y el conurbano

Este viernes fue muy particular para el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Pasó de tener una situación sanitaria bastante controlada en el distrito a un escenario de incertidumbre. Es que no tiene todos los datos que desearía en referencia a la Unidad Penal Nº 20 de Las Tunas.

24-07-2020

La Pampa duplicó la cantidad de casos por coronavirus en menos de un día y llega a 22

Hasta este jueves La Pampa tenía confirmados 10 casos en 125 días de pandemia y era la provincia con menos positivos de la Argentina. Con los 12 vecinos de la localidad de Catriló que fueron hisopados y dieron positivo, ahora La Pampa suma 22 personas infectadas de los cuales siete ya se recuperaron.

24-07-2020

Trenque Lauquen está “a un paso” de volver a Fase 4 y suspendió las reuniones familiares

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que dieron positivo los dos casos sospechosos de Covid-19 que habían tenido contacto estrecho con el agente penitenciario de Bolívar que cumple funciones en la Unidad Penal nº20 Las Tunas. Y que hay un tercer caso positivo de una persona que trabaja en un establecimiento agropecuario que se contagió en Pellegrini. La situación desemboca en cambios normativos.

23-07-2020

Pehuajó amanece con la noticia de sus primeros tres casos de coronavirus

Minutos antes de las 1 de la madrugada de este jueves el intendente de Pehuajó, Pablo Zuro, confirmaba en las redes sociales la llegada del coronavirus a dicho municipio del noroeste bonaerense. Son tres los casos cuyos hisopados dieron positivo. “Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó”, manifestó el jefe comunal.

21-07-2020

Una médica de Trenque Lauquen radicada en Inglaterra explica las claves de la “vacuna Oxford”

La posible vacuna contra el covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford ha mostrado respuestas positivas en las fases de testeo. Marta Cohen es una médica de Trenque Lauquen que vive en Inglaterra desde hace años. Ella ve dos claves en la potencial efectividad: los anticuerpos y los linfocitos T.

19-07-2020

Pellegrini confirma dos casos positivos por coronavirus y hay 12 personas en aislamiento

El coronavirus sigue avanzando en el oeste bonaerense. Cada vez son menos los municipios que no han registrado casos. Este domingo se confirmó que dos personas de Pellegrini dieron positivo por covid-19 tras serles realizado el hisopado. Se trata de una pareja que no necesitó internación hasta el momento.

MENENDEZ

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

   << Primera      < Anterior